Diego Luna, preocupado por la violencia en Culiacán

DiegoLuna

CIUDAD DE MÉXICO.- Diego Luna lamentó la tarde de este sábado los acontecimientos violentos en Culiacán y mandó fuerza a sus habitantes.

“Es una tristeza lo que sucedió, es mandar un saludo a toda la gente de Sinaloa, en específico a Culiacán, tengo varios amigos allá, es difícil lo que está pasando, estoy preocupado por lo que está ocurriendo”, dijo a pregunta expresa en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

El actor de ‘Rogue One: una historia de Star Wars’ presentó esta tarde los primeros avances de lo que será la Gira de Documentales Ambulante 2020, que se realizará de marzo a mayo próximos.

La gira tocará ocho entidades, entre ellas Querétaro, Durango y Coahuila.

Sinaloa no está contemplado.

Paulina Suárez, directora general de Ambulante, indica que por diversas situaciones la Gira no puede llegar a todos los Estados.

“Tienen que ver las condiciones; un ejemplo es Torreón (Coahuila) después de que acababa de tener un momento de violencia y es el indicado porque se pueden abrir espacios públicos y la gente ávida de colaborar en un proyecto así, pero no somos la Cruz Roja para entrar en momentos de violencia así”, refiere.

EXP/UNI/EV/OCT/2019