Siempre es un placer trabajar en México, asegura Paz Vega

Nota28102016EJ10CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz española Paz Vega, quien forma parte del reparto de la cinta 'La vida inmoral de la pareja ideal', calificó este trabajo como una agradable y divertida experiencia.

La película de Manolo Caro se preestrenó ayer jueves en 150 cines del país.

"Esta película la rodamos el año pasado, y la verdad que la disfrutamos mucho, pues es una comedia de Manolo Caro que espero que la gente la goce, de la misma manera que nosotros lo hicimos", dijo la también 'top model' internacional.

Lamentó no poder estar en el estreno de la cinta, pues le hubiera encantado estar de nuevo en un país que adora.

"Yo me considero una paisana mexicana, porque desde la primera vez que pisé ese país, me han tratado muy bien, me he sentido y me han hecho sentir como en casa".

Añadió que México le encanta y cualquier excusa es buena para volver.

"Sólo tengo palabras de agradecimiento a mis amigos de México y cada vez que me llega un proyecto desde allá, la posibilidad siempre la miro con mucho cariño y con ganas que me guste, porque cualquier excusa es buena para volver a vuestro país".

Paz Vega, una de las actrices internacionales de España, conocida por su trabajo en películas como "Lucía y el sexo", que la hizo acreedora a un Premio Goya, o en la serie "Siete vidas", con su personaje de "Laura", que puso de cabeza toda España, compartió qué fue lo que más le llamó la atención para aceptar trabajar en 'La vida inmoral de la pareja ideal'.

"Yo estaba rodando la serie de ‘La hermandad', el año pasado y a través de uno de los directores de la serie, Beto Hinojosa, me contactó Manolo, me habló de su proyecto, nos reunimos, leí el guión y me encantó y como coincidía con los tiempos, decidimos hacerla y feliz".

Alabó el trabajo y el estilo del cineasta mexicano.

"¡Adoro sus películas! La verdad es que Manolo Caro es un cineasta único, muy particular con un universo muy suyo y muy auténtico y me encanta la temáticas de sus películas, la forma como rueda, el humor que tiene es fantástico y desde que leí el guión me enamoré de la historia".

Otra de las cosas por las cuales quedó encantada con la película, fue que se rodó en San Miguel Allende, Guanajuato.

"Una de las cosas que me ha dejado esta película, entre tantas, fue el haber conocido San Miguel de Allende; me habían hablado mucho del lugar, pero claro tenía que ir para ver realmente las dimensiones de esa ciudad histórica y maravillosa. El rodaje en San Miguel fue alucinante".

Respecto a su personaje de 'Loles', una mujer que está embarazada, Paz Vega, señaló que este papel le dio la oportunidad de mostrar su lado de la comedia.

"Mi personaje, junto con el de Mariana Treviño y el de Andrés Almeida, si bien no son los principales, sí tienen un gran peso en la cinta, en donde la comedia que hacemos es más extrema, una comedia loca. Vivimos momentos inolvidables y además me encantó volver a estar con Cecilia Suárez, con quien trabajé en ‘Spanglish', hace tres años".

También se reencontró con Andrés Almeida, pues juntos estuvieron en la serie 'La hermanda'".

"Fue una ‘peli' de reencuentros, me encantó trabajar con Andrés, pues en ‘La hermandad' fuimos antagonistas, enemigos y de repente aquí somos marido y mujer, algo que para ambos fue muy divertido".

La artista de 40 años, originaria de Andalucía y madre de tres hijos, afirmó que 2016 ha sido un año muy intenso en cuanto a la actuación y al modelaje.

"Ha sido un año muy movido, he hecho algunas cosas para Netflix en Estados Unidos, una serie que pronto se estrenará, también una serie para España, una película que está por estrenar, ahora mismo estoy en Bulgaria filmando otra cinta, así que ha sido un año muy movido".

Tan movido, que la semana próxima viajará a México, para grabar la segunda temporada de 'La hermandad'.

"Luego de Bulgaria, llegaré a México el 1 de noviembre, para rodar la segunda temporada de ‘La hermandad', la cual tengo entendido sólo se grabará en la Ciudad de México, así que me daré mi tiempo para ir a un cine y ver ‘La vida inmoral de la pareja ideal', no llegaré al estreno pero no me la perderé, eso se los aseguro", finalizó.

NTX/ERV/MCC/ACJ

 

TAGS: