'Animales Fantásticos' es la primera saga de Potter en ganar un Oscar

animales fantasticos 27022017ej 14LOS ÁNGELES, EU.- “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, la última película de la franquicia de “Harry Potter”, se convirtió en la víspera en la primera de la saga en ganar un premio Oscar.

La cinta, que conjuga acción y magia, también estuvo nominada por Mejor Diseño de Producción, según información de The Hollywood Reporter.

La categoría de “Mejor Diseño de Vestuario” reconoció a la diseñadora Collen Atwood quien estuvo a cargo de la producción de más de cinco mil trajes para el filme, por lo que obtuvo su cuarta estatuilla tras ser reconocida por su trabajo en “Chicago”, “Memorias de una Geisha” y “Alicia en el País de las Maravillas”.

La 89 entrega de los Oscar marcó para Atwood su nominación número 12 en esa categoría. Para la creación de las prendas se basó en el estilo de los años veinte de Nueva York, década en la que se sitúa la trama de la historia con la que J.K.Rowling debutó como guionista.

animales fantasticos oscra 27022017ej 14

La ganadora de la presea comentó al respecto: “1920 fue una época maravillosa para soñar y un gran periodo para recrear la magia porque todo es muy gráfico”.

Los filmes del mago Potter cuentan con 12 nominaciones en las categorías de Diseño de Producción, Efectos Visuales, Cinematografía y Vestuario, pero ésta constituye su primera victoria.

NTX/CMH/IAM/EJ