Abre ‘Jauría’ programa de ‘Escénicas’ en el Teatro de la Ciudad

JauriasISC

HERMOSILLO, SON.- Musicalizada por Roger Al, con las actuaciones de Iban Eskorbuto, Grecia Cuadras, Édgar Garalt y Kelly Key, el montaje ‘Jaurías’, a cargo de la compañía Abemvs Teatro, ofrecerá funciones en el Teatro de la Ciudad los días viernes 17 y sábado 18 de agosto en punto de las 20:30 horas, y el domingo 19, a las 18:30 horas.

Con la obra se da apertura a la Agenda Estatal de Escénicas, impulsada por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), en Casa de la Cultura.

La obra es original de Mónica Perea, bajo dirección de Cut López; en ésta, mediante una mezcla de juego, ritmo y danza, busca dibujar el mundo y la vida a través de la mirada canina.

Por medio de un teatro en el cual la exploración del cuerpo, el espacio y la voz toma fuerza, se dibuja un mundo donde todos vemos la vida a través de las rejas, algunos miran hacia adentro y otros hacia fuera, todos buscando la libertad, que siempre tiene precio.

Jauría’ es una mirada a la vida en cuatro patas, que no es tan ajena a la nuestra pues la búsqueda del sueño, la rabia, el enfrentar al enemigo de pie y resistiendo, el anhelo de un amo, una casa, la espera de la muerte es tan humana como animal.

De acuerdo con el director general del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, con este programa se abren los espacios para las compañías, colectivos y grupos artísticos para que presenten sus proyectos sin costo alguno.

El costo de los boletos es de 100 pesos general y 50 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad.

La programación de ‘Escénicas’ continuará el próximo mes de septiembre y durante toda la segunda mitad del año en curso, con diversas propuestas teatrales y dancísticas.

EXP/JG/EV/AGT/2018