Vicente Fernández fue ejemplar como artista y persona: Lucero

Lucero dice que cuando piensa en él piensa en un gran cariño, en México, en los mexicanos, en la cultura, la música y las canciones que Vicente dio al público durante tantos años.

CIUDAD DE MÉXICO.- La partida de Vicente Fernández ha dejado innumerables experiencias para quienes compartieron carrera, pero también amistad con el cantante.

Lucero dice que cuando piensa en él piensa en un gran cariño, en México, en los mexicanos, en la cultura, la música y las canciones que Vicente dio al público durante tantos años.

"Para mí fue un artista ejemplar, no solo como artista, como persona también, porque su manera de interpretar las canciones mexicanas, de llevar al mundo el nombre de México fue impresionante, para mí ha sido siempre un ejemplo, un icono importante".

En todos esos años en los que lo conoció, Lucero supo que era un hombre divertido, "generoso, simpático y muy sencillo, muy entregado a su gente", que jamás negaba una foto, y que siempre fue humilde.

Hace más de treinta años, hizo una gira con el "Charro de Huentitán" en Estados Unidos, donde ella tuvo la oportunidad de cantar con él y de ver al "Potrillo" cuando apenas comenzaba su carrera. En esa gira también tuvo lugar un suceso muy divertido que la cantante compartió.

"Hay una anécdota muy divertida que siempre recuerdo, llegamos a un restaurancito de esos 24 horas, en una ciudad en EU, para cenar algo después de un show. Agarramos una mesa y el mesero -que era latino-, no sé por qué de alguna manera me ve a mí y me dice ¡Lucerito qué bonito canta, qué padres sus novelas!, y en eso voltea y le dice a Vicente, buenas noches señor, ¿y usted también canta?, que nos carcajeamos todos y Vicente le responde 'Sí, pero nada más cuando ella me deja'. El muchacho se dio cuenta de quién era y le decía ¡discúlpeme señor, no lo reconocí!".

Muy conmovida por la pérdida del también actor, Lucero dijo que con él se pierde también una época, pero confió en el trabajo que están haciendo su hijo Alejandro y su nieto Alex.

"Alex chico está cantando precioso con la bendición de su abuelo y eso nos da la fortuna de quedarnos con un pedacito de él, es un hombre irreemplazable, se queda un hueco muy grande en el corazón de los mexicanos".