¿Cuál es el estado de salud actual de Vicente Fernández?

El hijo del Charro de Huentitán indicó que esta tarde se podría liberar un nuevo parte médico que será publicado en las redes sociales del cantante.

GUADALAJARA, JAL.- Vicente Fernández está respondiendo bien y conforme a lo esperado, así lo confirmó su hijo Vicente tras llegar al hospital en donde se encuentra el intérprete de "La ley del monte" y "Acá entre nos", sin embargo, los médicos han solicitado un plazo de entre 5 y 8 días para evaluar su evolución debido a que el progreso en este tipo de casos es lento.

El hijo del Charro de Huentitán indicó que esta tarde se podría liberar un nuevo parte médico que será publicado en las redes sociales del cantante; en ese sentido pidió a los medios de comunicación no hacer caso de información que no se dé por estos canales, pues no es oficial y sólo provoca especulación.

Señaló que vio mover las manos a su padre, quien ya se encuentra con sedación mínima, pero insistió que las cosas son lentas y hay que tener mucha paciencia, pues no se pueden notar grandes avances de un día para otro.

Fernández Jr. pidió a los representantes de los medios de comunicación que se encuentran fuera del hospital, que se organizaran y guardaran el orden, pues es difícil hablar con todos al mismo tiempo para explicar lo que sucede con la salud de su padre.

Ayer miércoles se comentó que Chente tenía todas sus funciones cerebrales íntegras, pero presentó un pobre esfuerzo respiratorio por lo que seguía dependiendo de un ventilador para apoyarlo a tener mejor oxígeno.

"Se mantiene grave pero estable en relación a sus signos vitales. Continúa dependiendo de apoyo ventilatorio por pobre esfuerzo respiratorio. En cuanto a sus funciones cerebrales estas se encuentran integras. Esperamos su recuperación y movilización en forma progresiva. Desde su postquirúrgico inmediato con rehabilitación temprana física y pulmonar, se mantiene con sedación mínima y al momento sus sistemas sin alteraciones", se leyó en un comunicado, en el que se agradece el apoyo y las oraciones para padre de Alejandro Fernández.