Investigan corrupción en concierto que Sting ofreció en México

La declaratoria del exmiembro de The Police será presentada por escrito para hacerla llegar a la Fiscalía General de la República (FGR).

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante británico Sting deberá comparecer ante la embajada de México en la ciudad de Londres, Inglaterra, para aclarar cuánto dinero recibió del concierto que ofreció en la Arena Teques del municipio de Jojutla, estado de Morelos el pasado 10 de octubre de 2015.

La declaratoria del exmiembro de The Police será presentada por escrito para hacerla llegar a la Fiscalía General de la República (FGR).

"Ya hay aprobación del Gobierno de Reino Unido para que Sting rinda su declaración, esperemos que en cualquier momento tengamos qué fue lo que dijo este conocido artista. Seguimos recopilando información", informó Gerardo Becerra, director de Análisis Estratégico de la Oficina de la Gubernatura.

Esto forma parte de las investigaciones que el gobierno de Morelos continúa realizando a los artistas que durante el sexenio anterior, el de Graco Ramírez, se presentaron en ese espacio, ya que los costos que se reportaron resultan elevados.

"Nosotros lo que pretendemos es saber si a este reconocido artista se le pagó casi dos millones y medio de dólares (50 millones de pesos). Y no solamente eso, recordarán que hay otros artistas que ya están denunciados. De hecho, hay un secretario de Turismo (Jaime Álvarez Cisneros) que ya está vinculado", agregó.

Becerra recordó que en el caso de los cantantes Emmanuel y Mijares -quienes se presentaron en mayo de 2014- ambos declararon haber recibido solo dos millones de pesos, de los 14 que le costó a Morelos el concierto.

Artistas como Maluma, Timbiriche y J Balvin también actuaron en el mismo lugar, en la administración de Graco Ramírez.