¿Lograrán "censurar" a los Ángeles Azules?

La clásica de Los Ángeles Azules, "17 años", ha generado una serie de críticas en redes sociales pues, aseguran, fomenta la pedofilia.

CIUDAD DE MÉXICO.- La clásica de Los Ángeles Azules, "17 años", ha generado una serie de críticas en redes sociales pues, aseguran, fomenta la pedofilia.

La famosa canción dice: "Amigo, sabes, acabo de conocer, una mujer que aún es una niña. Sabes tiene los 17 aún, es jovencita y ya es mi novia. Amo su inocencia (17 años). Amo sus errores (17 años). Soy su primer novio (17 años). Su primer amor".

Si bien se trata de un viejo tema, la tendencia la originó este lunes un tuitero llamado Miguel Landa, quien aseguró que la letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña.

"¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?", preguntó el usuario. Entre las respuestas hay quien condena a la agrupación de cumbia y pide cancelarlos, pero también quien dice que la canción jamás especifica la edad del enamorado.

Los Ángeles Azules compartieron una fotografía de una pareja de jovencitos que se miran fijamente a los ojos y están acercando sus bocas, con el comentario: "De esto trata 17 años. Fin del comunicado".

Las voces críticas han pedido cancelar otras agrupaciones anteriormente, como Café Tacvba, con su canción "Ingrata", la cual tuvo su versión feminista llamada "Ingrato", así como la banda de rock Molotov, quienes siempre han estado en la mirada por su polémico disco "¿Dónde jugarán las niñas?".