Piden "cancelar" a Los Ángeles Azules por su canción "17 años"

La polémica alcanzó a la agrupación de cumbia Los Ángeles Azules, pues usuarios de redes sociales aseguran que normalizan la pedofilia con su icónica canción "17 años".

HERMOSILLO, SON.- La polémica alcanzó a la agrupación de cumbia Los Ángeles Azules, pues usuarios de redes sociales aseguran que normalizan la pedofilia con su icónica canción "17 años".

El representativo grupo originario de Iztapalapa para el mundo está en el ojo del huracán, pues esta canción que surgió en los noventas se trata de una relación entre una adolescente y un adulto, lo que llegaría a ser un delito.

Por si no la conoces, la letra va así:

Amigo, sabes acabo de conocer

Una mujer que aún es una niña

Sabes, tiene los 17 aún

Es jovencita y ya es mi novia

Es callada, tímida, inocente tiene la mirada

Le tomo la mano y siente algo extraño

La abrazo, me abraza y empieza a temblar

A temblar de miedo diciéndome que nunca

Había sentido sensación así en su vida

Así en su vida

Que si eso es el amor

Las críticas se desataron por quienes creen que al cantarla romantizan el estupro.

"Si usted hace una fiesta tenga la decencia de NUNCA poner la canción 17 años de Los Ángeles Azules. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña, ¿por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?", escribió @mlandablanco, psicólogo, en su cuenta de Twitter (mensaje que ya eliminó), con lo que se abrió el debate entre quienes solo la ponen por su melodía y anima  para bailar y quienes quieren que deje de escucharse.

¿Qué opinas?