Estelar

¿Por qué los fans de Coldplay y Lady Gaga están de pleito?


Tomada de redes

CIUDAD DE MÉXICO.– La banda de rock alternativo Coldplay ha recibido varias críticas en redes sociales por parte de los fans de Lady Gaga, luego que estos han señalado que la portada de “Kaotica”, álbum más reciente de la agrupación británica, es un “plagio” del disco “Chromatica” de la intérprete norteamericana.

Poca información se tiene del que sería el noveno álbum de estudio del grupo conocido por temas como “The Scientist”, “Paradise”, “Adventure of a Lifetime” y “Clocks”, pues incluso en su página de internet lo que tiene la banda es todo un alfabeto que se usaría para comprender lo relacionado con este material.

Este trabajo de Coldplay, conformado por Chris Martin, Guy Berryman, Phil Harvey, Will Champion y Jon Buckland, tiene una fuerte presencia espacial, pues en la difusión que se le ha hecho hacen referencia a lo que se podría considerar extraterrestre, incluso mandando a sus fans a un sitio llamado alienradio.fm

Sin embargo esto mismo ha sido otro de los motivos por los que los seguidores de Lady Gaga han insistido en que se trata de una inspiración, o incluso plagio, de “Chromatica”, sexto álbum de estudio de la intérprete de “Bad Romance”, “Poker face”, “Shallow” y “Judas”.

Usuarios de redes sociales han criticado el parecido entre ambos materiales, aunque han sido más los que han empleado memes para hablar acerca de este tema.

No obstante también hay algunas personas que han hablado por la unidad y porque esta semejanza no genere un rencor o enemistades entre los fanáticos.

Por otro lado, este 7 de mayo se podrá apreciar el nuevo sencillo de Coldplay el cual llevará por nombre “Higher Power”, que contará con una edición limitada para preordenar. Sobre este tema se ha dicho que se trata de una canción que llegó en un pequeño teclado a principios de 2020, siendo producida por Max Martin.

 

 

También en Estelar

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721