"La forma de hablar no definen a las personas": Scarleth se abre paso en la industria musical mexicana

HERMOSILLO, SON.- Con su original estilo urbano, Scarleth Hernández, esperaba la oportunidad de demostrar su talento y dejar en claro que las apariencias engañan, pues el vestuario y la forma de hablar no definen a las personas, aclaró.

La cantante y compositora de mariachi y banda, originaria de León, Guanajuato, quiere ser la primera mexicana en romper paradigmas y que cuando su público conozca a la verdadera Scarlett, encuentren aspectos que no se hubieran imaginado.

Llena de energía y felicidad, presenta en exclusiva para Expreso su primera canción titulada: “Tu tonta no más”, con la que se abre paso en la industria musical del regional mexicano, impulso que había estado desde su infancia.

Si no lo entiendes te diré que fue un exceso mi sufrir, pero lo cierto es que ahora si de tus agravios me cansé, ya no seré tu tonta más, yo quise amarte y ser feliz, me voy para nunca regresar y aunque me duele estar sin ti, voy a vivir con dignidad”, es un fragmento de la canción.

Contó que el tema del sencillo trata de una persona que amó a alguien que no le correspondió de la misma manera, pero que en el camino la hizo sufrir con sus desprecios e indiferencia, por lo que decide alejarse y vivir bajo el amor propio.

Mencionó que desde pequeña inició este gran sueño artístico, su primer paso fue entrar a estudiar en el colegio Casa Azul de Argos, en la Ciudad de México y continúo sus estudios como actriz en la Ciudad de Nueva York, en el colegio HB Studio.

Con el tiempo, descubrió que no solo el canto y la actuación eran parte de sus gustos, sino también el baile, por lo que entró como bailarina en Broadway Dance Center y otros cursos de canto.

En base a todos sus conocimientos, decidió perder el miedo y lanzarse a lo musical en sus actuales 23 años, y se presentó a la casa productora ECOZ Productions, quienes quedaron impresionados con su talento vocal.

Decido presentarme a la productora, había como tipo casting porque estaban promocionando a posibles artistas, llego con mi atuendo urbano y ellos pensaron que cantaría algo de ese mismo género como rap o regueton, de pronto comienzo a cantar ranchero y quedan impresionados”, explicó.

Ese mismo día le hicieron la entrega de la letra de la canción, por lo que evidentemente resultó ganadora del casting, de manera conjunta con su director creativo, Jacobo Zebak, hicieron los arreglos de la maqueta final para adecuarse al estilo de la joven.

A un mes de su lanzamiento ya cuenta con más de 122 mil 824 visitas en YouTube, canción que cuenta con su video original en el que se puede apreciar a la cantante con diferentes atuendos coloridos y reiteró que el talento va mucho más allá de lo que llevamos puesto.