Iris Nahei Benítez, ingeniera de profesión y artista por pasión

Se ha preparado con una formación en ingeniería Industrial, profesión que es parte de su pasión y vocación, pero por otra parte, Iris Nahei Benítez Quintanar también tiene el arte en su vida.

HERMOSILLO, SON.- Se ha preparado con una formación en ingeniería Industrial, profesión que es parte de su pasión y vocación, pero por otra parte, Iris Nahei Benítez Quintanar también tiene el arte en su vida desde la infancia, gracias a su familia que siempre la ha apoyado.

Me considero de profesión ingeniera pretendo seguir con mi carrera ya que es otro rubro del cual estoy enamorada, sin embargo en mis planes personales entra mi pasión por el arte. Me encantaría ser participe de exposiciones y murales en conjunto con la venta de mis obras”, expresó.

A sus 5 años, el arte empezó a llamar su atención, comenzó a pintar con lo que tenia a la mano, plumones, crayones, colores, y también su interés por la escritura de cuentos y su ilustración fue llamando su atención.

Seguí pintando de manera de hobby y distracción, me incursione al mundo de la ingeniería y sí termine dibujando pero planos, nunca deje de dibujar lo que fuese, sin embargo fue hasta hace apenas dos años que empecé hacerlo de manera más comercial”, explicó.

Los temas con los que le gusta trabajar son la fusión de técnicas, para ella el pintar no es sólo saber las técnicas correctas, o el enfoque a una sola, es un experimento que se puede realizar al ver que sucede con las combinaciones acertada.

Esa es mi parte favorita, me encanta el abstracto, acrílicos, oleos, texturas, ponerle arena incluso, en fin, fusionar técnicas, y no me gusta el realismo”, dijo.

Envió un mensaje para artistas emergentes, para que sigan creando y exponiendo su arte y que el poco apoyo para artistas locales no sea un impedimento o un alto para seguir haciendo algo para lo que son realmente buenos.

Culturalmente nos hace falta mucho, hasta que veamos que el arte es esencial en esta forma de vida, podremos pedir sea remunerado como se merece, mientras tanto, sólo nos queda seguir creando”, añadió.

Los trabajos de Iris los encuentras en redes sociales en Facebook e Instagram como ‘Tinta Matte’, estará muy contenta de tener nuevos seguidores y admiradores de su talento.