Mon Laferte acompaña en taller virtual a las mujeres del Cereso de Cajeme

La artista chilena, Mon Laferte, inició un taller virtual de composición con las Mujeres Privadas de su Libertad del Cereso de Cajeme que conforman el grupo de cultura integral “La Letra Escarlata”.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- La artista chilena, Mon Laferte, inició un taller virtual de composición con las Mujeres Privadas de su Libertad del Cereso de Cajeme que conforman el grupo de cultura integral “La Letra Escarlata” como parte del Programa “Diálogos entre Creadoras” que promueve la Secretaría de Cultura.

Lo anterior como parte del Programa Cultura Comunitaria que durante cada miércoles de los próximos dos meses facilitará de manera virtual intercambios creativos, charlas y talleres entre colectivos comunitarios y artistas de renombre nacional e internacional con las internas del Cereso Cajeme.

Este encuentro virtual se desprende del Programa Cultura Comunitaria que promueve la participación efectiva de personas y comunidades que han quedado al margen de las políticas culturales y que trabaja en el fortalecimiento de los saberes y capacidades locales, así como en la descentralización del conocimiento mediante procesos formativos focalizados en infancias, juventudes, personas privadas de su libertad y en diferentes condiciones de movilidad”, informó el director del Cereso, Jorge Argüelles Valdez, a través de un comunicado.

Por su parte, la artista cajemense, responsable del Proyecto de Cultura Integral “La Letra Escarlata”, Mara Romero García, compartió su alegría y la de las internas al poder convivir en un taller de composición con la artista de talla internacional quien compartió con las mujeres su historia de vida y detalles sobre sus composiciones.

Aquí nomás componiendo rolas con la Mon. ¿Qué tal? Letra Escarlata: poetas, narradores y raperos. El mundo es de nosotros porque nos lo hemos propuesto. Arte y Movimiento en el Cereso de Ciudad Obregón. Gracias Mon Laferte”, compartió la poetiza en redes sociales.