María del Rosario busca darle 'arteterapia' a Hermosillo

El ‘arteterapia’ es una forma de psicoterapia que utiliza las artes plásticas como medio de recuperar o mejorar la salud mental y el bienestar emocional y social.

HERMOSILLO, SON.- El ‘arteterapia’ es una forma de psicoterapia que utiliza las artes plásticas como medio de recuperar o mejorar la salud mental y el bienestar emocional y social. María del Rosario López Villegas, psicóloga y artista, desea implementar esto en Hermosillo.

Deseo abrir un espacio de 'arteterapia', para conjugar mis dos pasiones, la psicología y la pintura, a través de la meditación y el arte de dibujar o pintar, ofrecer diplomados sobre psicología y arte, y actualmente me encuentro diseñado un diplomado sobre el manejo de las emociones a través del arte”, informó.

Inició en el arte con la fotografía de paisaje urbano, así como su estadía en Puebla, donde tuvo la oportunidad de conocer varios museos, historia del arte y la estética de la ciudad le permitió sensibilizar la mirada en los detalles y la perspectiva.

De ahí que comencé a compilar un acervo de fotografías de lugares que he visitado, con la idea de pintarlas. De esas fotografías, unas que tome en Arteaga, Coahuila, sobre paisajes y lugares, aparecen en un libro sobre Pueblos Mágicos editado por la UNAM”, dijo.

Hoy en día está trabajando en tres proyectos artísticos, los cuales buscan transmitir el sentido de la necesidad de tomarse el tiempo para notar a las personas que nos rodean y mirarlas con la intención de contemplar lo que tienen de únicas.

Busco plasmar paisajes y elementos de la naturaleza con el color de los atardeceres de Sonora, la percepción de la emoción de la forma deriva en lo sublime produciendo sensaciones y emociones por medio del sentido de la forma de la obra”, agregó.

Sus proyecciones a futuro son seguir creciendo profesionalmente, crecer las obras, perfeccionar las técnicas, poder impulsar y motivar a sonorenses sobre la cultura del arte en el Estado y que no tengan miedo, así como no se sientan inseguros de hacer lo que les gusta y les apasiona.

Espero que encuentren gran cantidad de satisfacción y estén contentos con la relación creativa que se construye cuando plasmas tus emociones en la obra. Ya sea que cuando escriban una novela o cuando comiencen un nuevo proyecto”, expresó.

Los trabajos de María pueden encontrarlos en Instagram como @la_maría_villegas y @art.decomv, también en Facebook como ‘ArtMv’, ella estará muy contenta de nuevos seguidores para su propuesta artística y su talento, claro ejemplo de artista sonorense.