"Los momentos más felices de mi vida han sido por el arte": José Corral crece en el mundo de la música

A los 18 años, Roberto ingresó a una ingeniería, pero esta profesión no lo llenaba del todo, por lo que decidió inscribirse a clases de música y se dio cuenta que quería dedicarle su vida a la música.

HERMOSILLO, SON.- “De los momentos más felices y trascendentales de mi vida varios han sido por el arte, leer algún libro, tocar en un concierto, conectar con otros artistas”, compartió José Roberto Corral Parra, quien se apasiona por la música desde su adolescencia, cuando su padre le enseñó su primera canción en la guitarra.

Mi papá me regaló mi primera guitarra en navidad, cuando yo estaba cerca de cumplir los 14 años, y me enseñó mi primera canción. Después en la preparatoria la rondalla y los grupos de Rock me hicieron enamorarme de la música”, agregó.

A los 18 años, Roberto ingresó a una ingeniería, pero esta profesión no lo llenaba del todo, por lo que decidió inscribirse a clases de música, canto y guitarra en el Conservatorio de las Rosas y de esta forma se dio cuenta que quería dedicarle su vida a la música.

En la actualidad Roberto forma parte del coro ‘Ars Antiqua Cantorum’, del actual director de la Orquesta Filarmónica de Sonora, Héctor Acosta, con quienes se ha presentado en el FAOT, en el Palacio de Gobierno, en la Gala de Opera de Sonora, y han compartido escenario con la OFS y la Banda Sinfónica del Estado.

Como a todos, la pandemia también ha afectado a varias de sus actividades, mayormente presentaciones y conciertos cancelados, pero se mantiene positivo y sigue trabajando en algunos proyectos, además de sacar adelante sus estudios musicales, los cuales espera concluir en el año 2022.

Últimamente, por causa de la pandemia, varios conciertos se cancelaron pero me he dedicado a aprender alemán, a mis clases universitarias y a componer un poco de música popular para grabar un disco de música con la ayuda de mi amigo estudiante de la licenciatura en música y productor Jesús Márquez”, comentó.

En un futuro espera poder estudiar una Maestría en Performance en la Universidad de Leipzig en Alemania, posteriormente le gustaría tener la oportunidad de ser profesor universitario y seguir practicando música.

Como dice el profesor Jordan B. Peterson, es imposible vivir sin la música, pienso que el arte es lo que nos conecta con lo trascendental, lo que hace que avance la sociedad, también al ser artista uno es vulnerable y al mostrar sus emociones ayuda a las personas a conectarse con sus propias emociones, también el arte le muestra a las personas lo que ellas tal vez no han visto”, concluyó.

De los conciertos con el coro ‘Ars Antiqua Cantorum’ se pueden enterar en la página de Instagram @coro_de_camara_unison, y de sus conciertos como solista y otros proyectos se pueden enterar en su página personal de Instagram @roberto_corral_tenor.