"Poco a poco me fui quitando la pena": Luis llega a violinista principal de la Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora

Su amor por la música inició a los 11 años cuando obtuvo su primera guitarra; Luis Enrique López Javier es un joven hermosillense que actualmente es integrante de la Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Su amor por la música inició a los 11 años cuando obtuvo su primera guitarra; Luis Enrique López Javier es un joven hermosillense que actualmente es integrante de la Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora, del Instituto Sonorense de Cultura, como violinista principal.

Comencé en un puesto muy bajo, era principiante, aún no podía estar al frente con mis compañeros más avanzados. Junto al director y mis maestros inicié a estudiar más mi instrumento con horas de dedicación y poco a poco fui avanzando, actualmente soy el concertino (violinista principal)”, explicó.

Lo que más le gusta del mundo musical es su lenguaje, la música y su escritura, pues considera que la música es un lenguaje universal que permite que músicos de todo el mundo se puedan unir y comunicar a través de este medio para trabajar juntos.

Lo que más disfruto tocar es música orquestal, cuando todos los compañeros y músicos de la orquesta nos ponemos a ensayar sinfonías para orquesta es una sensación y adrenalina inigualable”, añadió.

Lo que más lo llena como músico es tocar música para las personas y ver sus caras y sentir sus reacciones positivas, pues es lo que más le da felicidad y ganas de seguir haciendo lo que más ama y que es su pasión.

Me fui encariñando con el instrumento hasta que ya iba solo a las clases por voluntad propia, incluso busque entrar a la Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora y de allí en adelante me he fortalecido musicalmente y es a lo que ahora me dedico y vivo”, agregó.

Envió un mensaje para artistas y músicos sonorenses para que sigan luchando, también que se den a conocer al público y exploten todo el talento y capacidades que poseen, así como compartir su arte con el mundo.

Aunque hay muchos artistas buenísimos que por alguna razón no salen a la luz, es algo que a mí me pasaba antes, pero poco a poco me fui quitando la pena y pensamientos negativos”, expresó.

A Luis Enrique lo pueden encontrar en Instagram como @henry.strad y en YouTube como ‘Luis Henry Violín’, o para contrataciones a su teléfono 6624281943, él estará feliz de tener más seguidores que valoren su talento.