La verdad sobre el ataque psicótico de Rafael Amaya

Luego de que una publicación nacional diera a conocer que Rafael Amaya había tenido un ataque psicótico en Tijuana al presentar delirio de persecución, dijeron la verdad sobre lo sucedido.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que una publicación nacional diera a conocer que Rafael Amaya había tenido un ataque psicótico en el que había deambulado por la calles de Tijuana al presentar delirio de persecución, es la manager del actor mexicano quien negó tal afirmación, señalando que Amaya solo estaba esperando un taxi.

El martes una revista reveló que el exprotagonista de "El señor de los cielos" fue visto "corriendo enloquecido y muy asustado por las calles de Boulevard Agua Caliente y Avenida Tapachula", sin embargo la manager de Amaya, Karen Guedimin, negó al programa Suelta la Sopa que el actor haya recaído en adicciones y dijo que él sólo intentaba abordar un servicio de transporte privado contactado a través de una aplicación móvil.

"En la publicación dicen que estaba desquiciado, pero él nada más pidió un taxi en una gasolinería de ahí", relató en entrevista con el programa "Suelta la Sopa".

Esto se contrapone a lo dicho por la revista, donde señalan que tras estar corriendo por calles de Tijuana, el actor había sido ayudado por un conductor, lo cual desató que Amaya entrara en pánico al pensar que corría peligro.

"Seguía con una ansiedad tremenda y empezó a llamar al 911 para pedir que lo ayudaran porque lo querían secuestrar y él quería hacer su declaración en el Ministerio Público", se lee en la revista.

La mánager dijo que esto es mentira, pues él solo quería tomar un transporte a las afueras del departamento en el que se hospeda en Tijuana.

"No tiene a nadie que viva en Tijuana, estaba en un departamento que tiene ahí y su familia vive en Tecate (en Baja California). No salió de la casa de su familia ni nada, él salió a pedir un taxi e iba a ir a una dirección. Bien lo dicen, estaba en una zona residencial y está por ahí su departamento. Es lo que pasó", dijo Karen.

Guedimin señaló que el actor se encuentra bien de salud y aunque hoy está bien, su lucha contra las adicciones es un trabajo diario.

"Esto es una lucha del día a día. Es un tema muy complicado que no podemos estar ventilando... saben que no es de que esté hablando porque no puede decir ‘ya estoy bien’ y a la mera hora no. Está muy entusiasmado, muy comprometido con él y eso es lo importante. Él está muy bien de salud... él está haciendo ejercicio, quiere que su público lo vea súper guapo como lo ha visto siempre", dijo.