"Un artista puede cambiar el mundo": Pintor hermosillense

Pintar, esculpir, crear, leer y buscar respuestas, exponer en todo México y en el extranjero, y que cada persona quiera un pedazo de mi alma en una pared de su hogar”, expresó el pintor Jorge.

HERMOSILLO, SON.- “Pintar, esculpir, crear, leer y buscar respuestas, exponer en todo México y en el extranjero, y que cada persona quiera un pedazo de mi alma en una pared de su hogar”, expresó el pintor hermosillense Jorge Lasstra Aguirre, orgulloso de su trabajo.

Empecé creando desde que tuve la habilidad de utilizar mis manos, en mis juegos infantiles creando personajes, ambientes e instalaciones, simples ejercicios que me llevaron cada día por este camino, de manera que el juego y la diversión me han llevado hasta donde estoy parado, siempre en la búsqueda”, comentó.

Su madre fue una parte fundamental para ingresar en el mundo del arte, quien le otorgó las primeras herramientas que lo condujeron por el ámbito artístico. Decidió estudiar artes plásticas y su familia siempre lo ha apoyado.

Mi madre al regalarme mis primeros libros artísticos, y una caja de pinturas al óleo un tesoro invaluable, libros y pinturas que aún conservo”, contó.

Los temas que más disfruta pintar son sobre el individuo y sus pensamientos, también cosas que generen controversias, incluso tocar los puntos sensibles de la sociedad, como temas “tabú”, que aún no están normalizados.

Creo que lo más profundo del individuo es aquello que no dice que no comenta es más es posible que hasta se avergüence de sus pensamientos , esos pensamientos son mi materia prima”, compartió.

Su mensaje para artistas sonorenses es que le encantaría aprender de ellos y conocer personas que se interesen en lo mismo que él, así como el descubrir nuevos estilos y formas de otras personas.

Me encantaría conocerlos para aprender de ellos yo solo soy uno más que está tratando de vivir su sueño y su pasión y el encontrarte con otros de tu misma especie siempre es un deleite”, indicó.

Agregó que si tienes un hijo, un primo, un amigo que es artista, alimenten eso, aplaudirle, compartir su trabajo y apoyarlo, porque un artista puede cambiar el mundo.