Música y talento: así ha sido la carrera de Ernesto hasta llegar a "Element"

Ernesto Alonso Bojórquez Dingfelder, mejor conocido como Netto Bojorquez, es un músico y compositor sonorense, su trayectoria empieza en 1993, hoy en día es vocalista de la banda de Rock “Element” en Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Ernesto Alonso Bojórquez Dingfelder, mejor conocido como Netto Bojorquez, es un músico y compositor sonorense, su trayectoria empieza en 1993, hoy en día es vocalista de la banda de Rock “Element” en Hermosillo.

“A raíz de el tributo a 'Journey' en el 2008 se presenta un suceso donde estuve contemplado en búsqueda en redes como candidato a ser la voz de “Journey” la banda original que derivó en muchas circunstancias favorables”, comentó.

Sus últimos proyectos están basados en “Element” su plataforma y su próxima nueva propuesta musical derivada de un proceso creativo interesante dando vida a “dreamer” proyecto conceptual que se consolida en estos momentos.

“Sumado a la experiencia que fue llegar a la plataforma de los Oscares festejos derivados en vísperas de 2020 y el trabajo con fábrica de cine con Gastón Pavlovich en la película 108 costuras, de 2019”, explicó.

Contó que toca la guitarra desde los ocho años, también batería, bajo y teclado dentro de aspecto de la composición, siempre ha amado el rock en toda su vertiente de expresión y evolución.

“El rock desde sus inicios en los 50’s, hasta su ahora desarrollo y consolidación, la música que trasciende y genera emociones propositivas es lo que más me inspira y apasiona”, compartió.

Agregó que componer definitivamente deriva del rock, con toda la gama de matices que esto puede conllevar al hacerlo, compone en guitarra y depende la tendencia lo lleva a teclado o a batería que puede desarrollar en toda una melodía.

“Me inspiro en mis vivencias personales llevándolas a un plano más general en lo que nos acontece a nuestro al rededor, y en la sensibilidad de cada etapa vivida propia o ajena que toque la indeleble membrana de la inspiración y está plasmarla en música”, dijo.

Envió un mensaje de agradecimiento a todos y a cada uno, de los se han sumado al proyecto, desde amigos y familiares, tanto como los músicos que han creído en su trabajo.

 

 

“Se podría decir que un valioso núcleo de buena vibra de apego familiar y de vida que le dan el sentido y justificación a tu esfuerzo ellos saben quienes son, a todos infinitas gracias”, concluyó.