Exclusiva Tere Ríos habla de su experiencia en Billy Elliot

HERMOSILLO, SON.- “La historia de Billy Elliot, aparte de que está bien hecho, muy bien montado, nos abre la forma de ver el arte y de cómo uno tendría que apoyar a los hijos y qué mejor que haciendo clases de danza, actuación o canto, que sólo viendo la televisión”, afirmó la estrella de los musica

En su visita a Hermosillo, la estrella del teatro musical, quien ha participado en casi veinte puestas en escena o shows musicales, habló en exclusiva para EXPRESO, tanto de su trabajo arriba como abajo del escenario.

“Tengo participación en el elenco y soy capitana de danza: cuido la coreografía todo el tiempo; junto con el maestro Carlos Carrillo de Guadalajara estoy a cargo de los niños, un poquito más enfocada en las niñas y con el elenco adulto”, precisó.

El teatro musical suele ser tan complejo como enriquecedor para el artista al utilizar la danza, la actuación y el canto en una misma puesta en escena.

teatro sonora2 30112017ej 18

Tere Ríos, originaria de Guadalajara, Jalisco, es un claro ejemplo de ello al sumar veinte años de experiencia en más de una decena de puestas en escena y shows musicales en la Ciudad de México.

“En Guadalajara ha crecido un poco y en la provincia hay mucho talento, pero como que no nos animamos, es difícil dejar la familia.
“Por ejemplo, en el montaje en el que estoy, en ‘Billy Elliot’, hay niños y sus papás se tuvieron que mudar a la Ciudad de México”, afirmó.

El exitoso musical lleva varios meses en cartelera en la Ciudad de México y aunque se planea sacar en gira a provincia, la magnitud de la producción no hará posible que sea presentada en muchas ciudades.

  • Lea este viernes en la versión impresa de la sección Estelar, más detalles de esta entrevista exclusiva a Tere Ríos, quien visitó Hermosillo para asesorar una puesta en escena sobre "Anita la huerfanita", bajo la producción de DIF Sonora.

teatro sonora 30112017ej 18

EXP/JG/EJ/NOV/2017