Desde muy pequeño Francisco supo que lo suyo era la música y los escenarios

Es Alberto Moreno, el cantante sonorense que promete triunfar en la música mexicana.

HERMOSILLO, SON.- Es Alberto Moreno, el cantante sonorense que promete triunfar en la música mexicana. El joven hermosillense supo desde pequeño que su pasión estaba dirigida hacia la música ranchera, por lo que a los 15 años empezó su carrera presentándose en eventos públicos.

El cantante comentó que su mayor inspiración está en las grandes leyendas de la música mexicana como lo son Lucha Reyes, José Alfredo Jiménez, Matilde Sánchez “la Torcacita”, Jorge Negrete, etcétera.

"Empecé participando en concursos de aficionados, después un concurso nacional en Guadalajara, Jalisco, donde gané el primer lugar, me dio la oportunidad de cantar en dos fechas consecutivas en un recinto que nunca imaginé: el Teatro Degollado en un espectáculo musical dedicado a Miguel Aceves Mejía", destacó.

Explicó que su éxito lo ha llevado a presentar diversos eventos culturales como son el Festival Internacional del Pitic, Festival Internacional del Bacanora, en Radio Sonora con motivo de su aniversario, Festival Cultural Granos de Trigo y la ExpoGan Sonora.

También señaló que ahora a sus 30 años se encuentra promocionando su primer sencillo musical, el cual lleva por nombre "Cantar Llorando”, el cual fue compuesto a finales de los años 60 por Ramiro Hernández.

"Tomé la decisión de grabar este tema porque es una canción tan hermosa pero que también nadie había retomado, tratando siempre de impregnarle mi propio estilo", dijo.

Por último, recalcó que su primer sencillo fue antes grabado por grandes exponentes de la música mexicana como David Záizar y María de Lourdes, razón por la cual en su carrera musical siempre trata de presentar temas de antaño, aquellos que actualmente se conocen muy poco pero que en su época formaron parte de los cancioneros populares mexicanos.

Su sencillo "Cantar Llorando" lo pueden encontrar en cualquier plataforma musical con su nombre Alberto Moreno y pueden seguirlo en su cuenta de Facebook: www.facebook.com/soybetomoreno