DJs mexicanos entre los mejores del mundo

Por segunda ocasión los DJs mexicanos Jorge Corral y Juan Pablo Escudero aparecieron en la lista de los mejores 100 DJs del mundo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por segunda ocasión los DJs mexicanos Jorge Corral y Juan Pablo Escudero aparecieron en la lista de los mejores 100 DJs del mundo, según la revista británica DJ MAG, en la que figuran otros exponentes como David Guetta, Dimitri Vegas & Like Mike, Martin Garrix y Armin Van Buuren en los primeros puestos.

El dúo mexicano saltó a la escena internacional en 2018, cuando fueron incluidos en el principal festival de música electrónica, "Tomorrowland", siendo de los primeros DJs mexicanos en presentarse en este evento celebrado anualmente en Bélgica.

Estos logros, aseguran, se los deben al apoyo de sus seguidores y otros integrantes de la industria que los han apoyado, como Dimitri Vegas & Like Mike, quienes fueron los responsables de su incursión al festival. El año pasado aparecieron por primera vez en el top de DJs y ahora escalaron siete puestos, quedando en el número 77.

"La noticia nos tocó en casa, pero una vez más pudimos ver el impresionante apoyo de los mexicanos y latinos, así como de nuestros colegas productores de la escena", dijo Jorge Corral en entrevista.

Los dos músicos que comenzaron su carrera en fiestas y espacios locales ganaron su lugar cuando comenzaron a incluir en su setlist temas inéditos producidos por ellos mismos. Hoy cuentan con más de 18 mil suscriptores en YouTube y el año pasado realizaron una colaboración con Jesús Navarro de Reik y la colombiana Elsa y Elmar.

"Siempre hemos intentado innovar y hacer cosas que nos sorprendan. Creemos que esa es la clave para seguir mejorando el sonido", afirmó.

El próximo 30 de noviembre estrenarán un tema llamado "Wild West", que será el primer trabajo realizado con la disquera holandesa "Spinnin Deep".

"Estamos muy emocionados ya que es un track con un sample de un clásico, hicimos un track que consideramos muy Groovy (que incita al baile) y cool", detalló.

Además, este año crearon su propio sello discográfico con el que esperan apoyar a otros talentos y seguir produciendo aún en confinamiento. Durante esta temporada han participado en festivales virtuales y un autoconcierto.

"Ha sido un año difícil ya que estamos acostumbrados a poder compartir la música en vivo con el público. La conexión virtual es diferente pero nos consideramos afortunados de poder dedicarnos a lo que nos gusta", dijo Corral.

"Es una experiencia diferente pero se abren las puertas a poder experimentar con sonidos nuevos y experiencias distintas. Es una buena herramienta para conectar con la gente, pero extrañamos el poder sentir la energía de la gente", agregó.