Julieta Venegas llega al "quinto piso"

Desde principios de los años 90, cuando inició su carrera artística junto al grupo Tijuana No!, hasta la actualidad la voz de la cantante Julieta Venegas ha destacado dentro de la música en español.

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde principios de los años 90, cuando inició su carrera artística junto al grupo Tijuana No!, hasta la actualidad la voz de la cantante Julieta Venegas ha destacado dentro de la música en español.

Como solista suma siete álbumes de estudio desde 1997 gracias a "Aquí" a 2015 con "Algo sucede", además de hacer música para teatro y hasta protagonizar la obra "La enamorada" en 2019.

Pero el estilo de Venegas, quien hoy cumple 50 años (nació en 1970 en Estados Unidos), también se ha sumado al de otros artistas en colaboraciones que no hubieran sido lo mismo sin ella.

Para celebrar su cumpleaños recordamos algunas de ellas:

"Nada fue un error"

Autor: Coti

Interpretada por: Coti, Paulina Rubio y Julieta Venegas. El tema fue lanzado por primera vez en 2012 en el álbum debut del cantante argentino Coti, donde hizo dueto con Andrés Calamaro. Tiempo después, en 2005, es relanzado como parte del disco en directo "Esta mañana y otros cuentos" y gracias al talento de los tres artistas el tema se posicionó como número uno.

"Abracadabra"

Autor y música: Jorge Drexler y el David Aguilar

Interpretada por: Jorge Drexler y Julieta Venegas para el más reciente disco del uruguayo, "Salvavidas de hielo", lanzado en 2017. El tema incluye únicamente guitarra (tanto tocada como percutida) y voz.

"Bajo otra luz"

Autor: Julieta Venegas

Interpretada por: Nelly Furtado, Venegas y La Mala Rodríguez. El tema se estrenó en agosto del 2009 y si bien en la versión del video musical la voz de Julieta no aparece pues por su embarazo no pudo grabar el video, hay otra versión en la que sí se le escucha haciendo los coros, además fue Venegas quien compuso el tema.

"Chau"

Autor: Emiliano Brancciari.

Interpretada por: No Te Va Gustar y Julieta Venegas. Originalmente fue lanzada en 2010 por el grupo uruguayo pero en 2019 dentro de su álbum "Otras canciones", Julieta los acompaña haciendo la voz principal.