"Hay que prepararnos para un 2021 sin shows"

Muchos cantantes pensaron que, posiblemente, antes de terminar el año volverían a pisar los escenarios y ver a su público, pero la pandemia se ha extendido.

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchos cantantes pensaron que, posiblemente, antes de terminar el año volverían a pisar los escenarios y ver a su público, pero la pandemia se ha extendido y ahora, a un mes de concluir el 2020, artistas como la argentina Daniela Spalla, se encuentran trabajando en nuevas posibilidades para llegar a su público en encuentros no físicos.

"Ahora que me voy a Argentina voy a aprovechar el tiempo para ver qué sigue, nosotros confiábamos en que este año ya volvían los conciertos y no, por más que haya noticias alentadoras, uno tiene que prepararse para un 2021 sin conciertos", señala.

"Si vuelven, genial, pero si no, uno tiene que estar preparado, si los shows en vivo son el ingreso económico más importante para los artistas hay que empezar a ver cuáles son otras maneras de generar ingresos con la música, la parte streaming no es tan redituable económicamente, hay que reinventarse y ese es el principal reto que nos ha dejado a todos esta cuarentena", agrega.

Hace cinco días, Daniela lanzó el video de su canción "Digan lo que digan", un tema que siempre acompañaba la parte final de sus conciertos, y que, ante la falta de los mismos, la cantante decidió incluirla en su edición Deluxe de su disco Puro teatro.

"Decidí lanzarla ahora que no podemos hacer conciertos, esta canción estaba allí y yo sé que la gente la extrañaba".

En este tiempo de encierro, Daniela ha tratado de escribir mucho, de encontrar cuáles son los siguientes pasos musicales en su carrera. Dice que posiblemente haga algunas colaboraciones con amigos, pero todo sin la prisa de los otros tiempos, la prisa de lanzar temas.

"Eso me permite jugar con el tiempo, no es que tenga que lanzar una canción ya mismo, puedo dedicarme a jugar y a probar con más cosas hasta ir encontrando nuevamente el camino".