Vanessa Alanís recupera la obra de Cri-cri

Cuando empezó a revisar la obra de Francisco Gabilondo Soler, Cri-cri, la cantante Vanessa Alanís se encontró con que quienes habían hecho covers de sus canciones clásicas no proponían nada nuevo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando empezó a revisar la obra de Francisco Gabilondo Soler, Cri-cri, la cantante Vanessa Alanís se encontró con que quienes habían hecho covers de sus canciones clásicas no proponían nada nuevo.

"Tanto las canciones de Tatiana como de Eugenia León son parecidas a las originales en cuanto a arreglos", dice.

Con esa idea y al ver que muchas personas ya no escuchaban a Cri-cri quiso "dar una vuelta de tuerca" y grabó cinco temas sin guiarse mucho en las originales que integran su espectáculo Canta y no llores, que incluye canciones tradicionales argentinas enfocadas en la infancia.

"Me dan ganas de seguir apostando por recuperar la vasta obra de Gabilondo Soler y entrelazarla con la obra de Maria Elena Walsh (cantante argentina) desde un punto de vista distinto", comenta.

Alanís resalta que hay que repensar el folclore y no repetirlo "como periquitos" porque hay letras y temáticas que ya no son actuales. También es importante que los ritmos se adapten para las nuevas generaciones. Sin embargo, explica que en México no hay tantos exponentes enfocados en los niños como sí ha visto en Argentina, en donde radica desde hace varios años.

La cantante radicada en el país sudamericano actualmente realiza una serie de cápsulas para Papalote Museo del Niño; a la par este fin de semana presentará a través de redes sociales seis cápsulas de cuentos canciones y leyendas grabadas en el Museo de Arte Hispanoamericano.

Como parte de su trabajo musical se encuentra promocionando su tema "Xocolatl" sobre un perro xoloitzcuintle con el que los niños no quieren jugar por ser raro.