A Guillermo Munro 'le saltó la liebre' con las nominaciones de "Sonora"

El escritor y guionista de la película "Sonora", Guillermo Munro Palacio, se encuentra muy emocionado por todas las nominaciones que ha alcanzado la cinta para los premios Ariel.

HERMOSILLO, SON.- “Le saltó la liebre” al señor Guillermo Munro Palacio, escritor y guionista de la película “Sonora”, la cual, cuenta con 10 nominaciones al Premio Ariel y este próximo domingo 27 de septiembre, a las 18:00 horas a través del CANAL 22, se sabrá qué premios gana la cinta mexicana dirigida por Alejandro Springall

“Están todos emocionados porque son 10 nominaciones, y yo pienso que va haber algunos premios, por lo menos a Mejor Actriz que estuvo muy bien, también a Juan Manuel Bernal con la Mejor Coactuación Masculina, y lo técnico: la fotografía, la música está hecha así como de tipo de aventuras, muy western. Sí estamos esperando con gozo y alegría, yo creo que me voy a comprar una botella de vino”, expresó el guionista.

Detalló en entrevista con EXPRESO que la modalidad de la entrega será en línea, y en caso de ser ganador, le contactarán a través de un número telefónico especial para poder sintonizarlo en vivo y poder dar su agradecimiento y palabras.

Munro agregó que ha estado al pendiente de las demás entregas esperadas, como los Emmys, de donde ha visto que las entregas de los galardones se hacen con mucha creatividad y emoción; declaró que no cree estar en un traje muy formal, pero sí con mucha emoción.

Para Guillermo este guion representó una travesía de muchos años, donde nació por su escritura y avanzó hasta una película que ha sido muy reconocida en el ámbito cinematográfico, lo cual, le ha abierto puertas y más oportunidades, pues ya lo contactó una productora para poder ver sus trabajos. Añadió que aquellos que quieran ponerse en contacto con él, lo pueden hacer a través de su correo: munroguillermo43@gmail.com

“Yo pienso que cuando escribes o haces algo, en cualquier momento 'salta la liebre', llega algo así como lo que estoy viviendo, se emociona mucho uno y qué bueno que está pasando esto, gracias por emocionarse conmigo.

“Le doy las gracias a los medios y a quienes me han entrevistado en San Diego también, han sido dos en español y una en inglés, han salido muy buenas notas y también ahí en Hermosillo, eso me da mucho gusto, que estén emocionados como yo porque se nota que los periodistas, amistades y la gente de Sonora está emocionada porque me llegan correos, eso me entusiasma mucho”, compartió como parte de sus agradecimientos en este proyecto.

10 NOMINACIONES DE LA ACADEMIA MEXICANA DE ARTES Y CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS

Mejor Actriz: Giovanna Zacarías

Mejor Coactuación Femenina: Dolores Heredia

Mejor Coactuación Masculina: Juan Manuel Bernal

Mejor Guion Adaptado: John Sayles y Guillermo Munro Palacio

Música Original: Jacobo Lieberman

Mejor Fotografía: Serguei Saldívar Tanaka

Mejor Edición: Valentina Leduc y Jorge García

Mejor Vestuario: Gabriela Fernández

Mejor Sonido: Raúl Locatelli y Pablo Lach

Mejores Efectos Especiales: Alejandro Vázquez

Ceremonia del Ariel 2020

Premios a lo mejor del cine mexicano 2019-2020

Domingo 27 de septiembre a las 20 hrs. (8:00 p.m. CDMX 6:00 p.m. hora de Sonora y California)

Presentación virtual y podrá verse desde la señal de Canal 22 y por internet, desde el portal  https://canal22.org.mx.