El "compa Chuy" decide incursionar como solista

Tras años de colaboración, Chuy Barrera decidió lanzarse como solista, después de incursionar 5 meses por la pandemia de Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Trabajar con varios grupos y artistas que lo contrataron como músico, le ha brindado mucha experiencia en diversos géneros, como el pop, la banda y hasta mariachi, pero hoy tras años de colaboración, Jesús Antonio Barrera se lanza como solista.

Conocido mayormente como “Chuy Barrera”, es originario de Nogales, Sonora, pero la ciudad donde creció y que agradece por las oportunidades que tuvo, es Hermosillo. Ahora el joven adulto pese a que toca música de varios estilos, busca dedicarse a difundir el regional mexicano.

SUS INICIOS

“El compa Chuy” creció en una familia donde casi todos son músicos, desde su abuelo, padres, hermanas y hasta su hija, por lo que ha pasado sus 34 años de vida rodeado de música. Añadió que desde el preescolar tuvo habilidad para cantar, pues un maestro fue quien lo puso frente al público en una presentación escolar.

“Desde joven traía el gusto y esa pasión tan bonita. Curiosamente tuve que hacer travesuras para aprender, pero no eran malas. Como tengo dos hermanas, la mayor estaba aprendiendo a tocar la guitarra, y cuando ella se iba, yo la agarraba a escondidas e imitaba lo que ella hacía,

“Yo no sabía qué era, pero sabía que si ponía los dedos en las cuerdas de cierta forma, pues sonaba bonito. Ya un día se me vino a la cabeza algo e hice la primera canción, fui descubriendo que podía hacerlas y eso fue un extra para enamorarme de la música”, detalló.

COMO SOLISTA

Jesús ha interpretado banda, baladas, pop, rock, e inclusive mariachi, a lo largo de diversos grupos con los que ha trabajado, en donde también lo han conocido varios músicos que poco a poco le sembraron la curiosidad por empezar su propio proyecto, en lugar de esperar a ver quién lo agregaba a sus agrupaciones.

Barrera dejó en claro que siempre quiso cantar y no por ser “quien está al frente”, pues siempre que se presentaba junto a músicos, les dejaba en claro que todos son importantes; ahora que cumple alrededor de 5 meses como solista, está decidido a impulsarse como tal.

“No me hice solista por querer comerme todo el pastel, sino por las circunstancias. No me voy a quedar parado viendo con quién puedo hacer equipo, y no por mí porque estoy en la mejor disposición, es algo que amo indescriptiblemente y no hay palabras para lo que es la música.

“Me he sentido raro siendo solista, porque yo me considero una persona que siempre se caracteriza por trabajar en equipo, y es raro tener un grupo de músicos allá atrás, a decir ‘yo soy’, pero pues al contrario, hablo con los muchachos y les digo que soy igual a todos, todo tenemos el mismo valor”, expresó.

SU NUEVO MATERIAL

Pese a la contingencia sanitaria por Covid-19, “Chuy” ha buscado no parar totalmente, por lo que ahora promociona su nueva canción “Mis últimas palabras”, la cual, destaca poro tener “un tema muy bonito y reflexivo, humano”, y algo que Jesús considera que todos han vivido.

Para él es importante generar contenido que, como le expresa a su público, causa conexión y sensibiliza a todos a través de la composición musical.

“Me gusta hacer ese hincapié, que las expresiones sean de asombro. Quiero llevar un mensaje a través de la música, es una arte que hago con mucho amor y emoción, y claro también, quiero que sepan que soy versátil, que hago cumbia, romántica, para llorar o andar alegre.

“Ya estoy trabajando en otro corte, un dueto corrido que es algo diferente a lo que promociono ahorita. Ya está montado y empezaremos a ver cómo lo difundimos”, añadió.