"Todos habíamos perdido a alguien", recuerda Plácido Domingo

Del 19 de septiembre de 1985, Plácido Domingo recuerda, primeramente, una mañana tranquila junto al lago Michigan, en Chicago.

CIUDAD DE MÉXICO.- Del 19 de septiembre de 1985, Plácido Domingo recuerda, primeramente, una mañana tranquila junto al lago Michigan, en Chicago. Luego, la noticia que le dio su esposa, Martha, sobre un temblor en México, que sería menor "porque en México tiembla todos los días", pensó.

Lo que siguió no fue fácil: la noticia de que el edificio en donde vivían familiares se había derrumbado, la urgencia por conseguir un vuelo privado con ayuda de un amigo, abrazar a su madre en México, darle consuelo, decirle que todo saldría bien sin saber qué pasaría.

"Así empezó la lucha tremenda. Me fui a la zona donde estaba el edificio derrumbado con mi hijo Pepe y con mi cuñado Alfonso, marido de mi hermana, a ayudar en la búsqueda", recuerda en entrevista con EL UNIVERSAL el tenor, quien perdió a cuatro familiares.

"Me di cuenta de que todos habíamos perdido a alguien: el niño a sus padres, a los abuelos, los padres a sus hijos, nosotros también. Fue por eso que decidí seguir en este camino de solidaridad".