Axel Alcántara va por muchos más éxitos en su carrera

Axel Alcántara va por sus 10 años de carrera como actor mexicano, teniendo consigo mucha hambre por querer hacer más.

HERMOSILLO, SON.- Axel Alcántara va por sus 10 años de carrera como actor mexicano, teniendo consigo mucha hambre por querer hacer más, en donde contempla al cine como su meta máxima, así sea frente a la cámara o detrás de ella.

El actor comentó en los 2 primeros años de su trayectoria batalló, pero hoy 8 años después, agrega que está agradecido por cómo las oportunidades se han dado en su vida, logrando formar un currículo que principalmente busca transmitir mensajes positivos.

“Me siento agradecido con las oportunidades que se me han dado, y los proyectos, los actores con los que he trabajado, los mensajes que transmitimos, la verdad es que estoy muy feliz y con muchas aspiraciones, con ganas de hacer más todavía […]

“En general me gusta que, mientas sea una historia digna de contar, con algún aprendizaje, moraleja, reflexión, ya sea fuerte o no tanto, pero con una especia de reflexión, me gusta ese tipo de proyectos”, precisó el actor.

Su primer trabajo profesional circa entre los años 2012 y 2013, pero el que más lo dejó marcado por su participación y la del público, fue la obra de teatro “Lucas” del escritor Odin Dupeyron, en donde interpretó a David y disfrutó de “un gran reto y un viaje” junto a los espectadores.

Así mismo, expresó que afortunadamente sus proyectos han tenido un buen impacto, pero aquel que le abrió las puertas a más oportunidades, fue la teleserie “Hoy voy a cambiar”, ocasionando que el año 2017 fuera el que ocupado y lo catapultó a los ojos de diversos productores para ofrecerle personajes.

Para él, parte de las claves del éxito en su trabajo son la consistencia, persistencia y el esfuerzo, además de vivir al límite todo el tiempo, en donde destacó que para también mantenerse activo fuera del ámbito laboral, gusta de practicar deportes extremos.

Alcántara disfruta de pasear en motocicleta, al viajar siempre busca alguna actividad para hacer, como surf, buceo, snorkel y hasta escalar en paredes o al aire libre, siendo parte de su terapia; agregó que fuera de éstas actividades, le dedica mucho tiempo a su casa productora para ir abriendo caminos hacia el cine.

Por el momento no ha podido realizar sus actividades al aire libre como quisiera, debido a la pandemia por Covid-19, pero espera que pronto y de la mejor manera, se pueda andar al exterior bajo los cuidados sanitarios, para también generar más personajes.

“Nos toca resurgir de las cenizas y demostrar porqué los artistas valemos lo que valemos, y se hace lo que se hace en cuestión del cine, teatro y expresión artística. Nos toca ahorita demostrarlo y vamos por ello”, expresó.

LE GUSTARÍA TRABAJAR CON

Diego Luna

Luis Gerardo Mendez

Poncho Herrera

Fernanda Castillo