Anthony Mmesoma Madu, es el joven bailarín que está rompiendo estereotipos

Anthony Mmesoma Madu es un niño de Nigeria que ha conquistado las redes sociales, con un vídeo de él danzando ballet bajo la lluvia.

Anthony Mmesoma Madues un niño de Nigeria que ha conquistado las redes sociales, con un vídeo de él danzando ballet bajo la lluvia . El joven con solo 11 años de edad sueña con convertirse en bailarin.Él cuenta que donde vive
no existen los bailarines de ballet masculinos , es por eso que las personas de su comunidad suelen pensar que el ballet es solo para las niñas.

"¿Cómo quiero que me vean? Quiero que cuando esté bailando sepan que también existen los bailarines masculinos." comenta Anthony Madu.

El joven bailarin, es uno de los 2 estudiantes de la academia el salto de la danza (the Leap of Dance Academy) en la ciudad de Lagos. Esta academia la fundo Daniel Ajala Owoseni, en el 2017, quien ha estado enseñando ballet de forma gratuita. Daniel Ajala, comenta que el joven estudiante, esta muy comprometido desde el primer día que ingreso . Lo que se esta tratando de hacer en esta academia es el cambiar la narrativa sobre los estereotipos del ballet, para así demostrar que los hombres también pueden practicar esta bella danza, pues este es uno de los elementos más importantes, al realizar el pas de deux (danza de ados) el cual suele ejecutarse por una pareja de un hombre y una mujer, y por lo general el hombre suele levantar a la mujer durante esta danza; lo explica así el profesor de la academia.

"Bailo ballet por que amo bailar, la sensación que me causa es de como si estuviera soñando. Cuando mi profesor me dijo que mucha gente había visto mi vídeo me sentí muy pero muy feliz, admiro mucho a mi maestro, cuendo él me esta enseñando me siento muy feliz, siento como si fuera yo él que está bailando." Cuenta joven danzante.

La madre de Anthony, explica que ella al principio no entendía lo que su hijo hacia y no sabía que él quería ser bailarín, más ahora al verlo bailar, le causa la misma felicidad que su hijo siente. Ella le aconseja  todos los padres del mundo, que cuando descubran un talento en sus hijos, deben apoyarlo para que este lo siga y desarrolle su talento; ella comenta que todos los niños cuentan un talento pero el problema es que nosotros no sabemos como descubrir el talento que ellos tienen. El baile se ha convertido en parte de la vida de este niño Nigeriano, quien ama dar piruetas y danzar todo día. Él desea cumplir sus sueño de convertirse en el primer bailarín profesional de ballet Nigeriano.   &feature=youtu.be