Regresa la Mona Lisa a trabajar

Tras un descanso de 4 meses, el Museo del Louvre de París abrió sus puertas este lunes, y la Mona Lisa, su atracción más visitada, estuvo en exhibición desde el inicio de la jornada.

HERMOSILLO,SON.- Tras un descanso de 4 meses, el Museo del Louvre de París abrió sus puertas este lunes, y la Mona Lisa, su atracción más visitada, estuvo en exhibición desde el inicio de la jornada.

El cierre de las instalaciones se realizó a solicitud del gobierno de Francia para evitar las aglomeraciones de gente y la propagación del coronavirus, sin embargo, con el mismo objetivo, la reapertura del museo más visitado del mundo incluye medidas de distanciamiento con las que se espera reducir el flujo de personas en las instalaciones.

Además del empleo de cubrebocas, el número de visitantes fue limitado y sólo se permite la asistencia mediante reservación.

El director del museo, Jean-Luc Martínez, dijo que se esperaban 7 mil visitantes durante el primer día, siendo que la asistencia regular antes de la pandemia, era de hasta 50 mil personas.