AndamioSteatro presentó Museé Vivant en línea

Los días 27 y 28 de junio presentaron su estreno de Museé Vivant a través de su página oficial en Facebook.

HERMOSILLO, SON.- Hacer teatro cambió para la compañía teatral hermosillense AndamioSteatro, pues los días 27 y 28 de junio presentaron su estreno de Museé Vivant a través de su página oficial en Facebook, siendo el primer acercamiento con una nueva realidad para este arte en tiempos de pandemia.

“Fue muy interesante porque fue toda una experiencia tanto para el público como para nosotros, aunque era una función digital pues está todo este proceso de entrar a la sala. En esa virtualidad nos topamos con la gente que decía ‘ya estoy aquí’, ‘no puedo entrar’ […] todo eso y con la intervención de los actores”.

“Y luego las opiniones de la gente han sido favorables, dicen que se identifican más con un personaje o con otro, y que esperaban un teatro grabado, y pues no, esto es otra cosa porque no podemos llamarle cine ni televisión, es una cuestión multidisciplinaria”, detalló Hilda Valencia, directora de Andamios Teatro.

Añadió que el primer día de estreno llega a ser caótico, y este caso no fue la excepción dado a que anteriormente hubo pruebas técnicas, y al momento de querer iniciar la función, las aplicaciones pueden fallar, pero no fue impedimento para entretener al público.

Invita a que estén del programa de Contigo a la Distancia que promueve el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Centro Cultural Helénico, la cartelera empieza a partir del día 5 de julio con las más de 90 propuestas selectas en la convocatoria de Espacios Escénicos en Resiliencia, y se puede consultar por medio de: AndamioSteatro en Facebook.

EXP/DL/EV/JUN/2020