Tres opciones de streaming con contenido gratis en vivo y video on demand para pasar la cuarentena

HERMOSILLO, SON. – Hay numerosas opciones gratuitas en internet para evitar el aburrimiento en esta cuarentena por el Covid-19 y entre ellas destacan tres servicios con sus respectivas aplicaciones para iOS y Android.

Por ejemplo, este miércoles fue lanzado en México Pluto TV, el servicio de streaming de libre acceso con 24 canales temáticos en vivo para todos los gustos, cinco de ellos dirigidos a los más pequeños del hogar que están en aislamiento domiciliario.

También cuenta con un catálogo gratuito de películas, series y programas on demand de todos los géneros como cine mexicano, terror, investigación, animé, series retro, novelas, etcétera.

Los canales temáticos retro que ya están disponibles en México las 24 horas del día son Cine Estelar, Competencias, Anime, Nick Clásico, Junior, Nick Junior, Kids, Cine Acción, Cine Comedia, Cine Drama, Cine Terror, Series, Series Retro, Series Latinas, Novelas, Telefé Clásico, MTV Vintage, Deportes, Reality, Investiga, Naturaleza, Viajes y Cocina.

Pluto TV es una plataforma de televisión propiedad de Viacom CBS fundada en 2013 y tiene su sede en Los Ángeles, California.

Su aplicación funciona en 14 plataformas incluyendo Apple TV, Android TV, Amazon Fire TV, Chromecast, Roku y PlayStation Network.

Aquí lo puedes ver en línea: https://pluto.tv/live-tv/pluto-tv-anime

VIX ofrece cientos de películas clásicas

Una segunda opción es la plataforma VIX que alberga cientos de horas de películas clásicas, telenovelas, series y producciones originales. Está disponible para iOS, Android y la aplicación la puedes ver a través de Roku o algunas cajas Android.

La compañía tiene su sede en Florida, Estados Unidos, y opera desde 2019 para el mercado latinoamericano.

VIX ofrece contenido en español y portugués dirigido a una comunidad de 88 millones de personas a través de su página de Internet y aplicación, además de sus redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.

Sus principales canales se destinan a temas de mujer, salud, cultura pop, geeks, así como las franquicias YUM, enfocada a recetas, y Glam para modas.

VIX Tiene más de 14 mil horas en contenido original y bajo licencia. También está disponible en plataformas como Roku, Chromecast, Apple TV, así como aplicaciones para iOS y Android.

Mire aquí en línea: https://www.vix.com/tv/

Tubi ofrece mucho contenido en HD gratis

Tubi es otra gran plataforma de transmisión vía internet de origen estadounidense que se lanzó en 2014 y tiene su sede en San Francisco, California, en Estados Unidos.

Llegará este año a México de la mano de TV Azteca, pero todo su contenido en HD ya se puede visualizar en idioma inglés con subtítulos. También cuenta con un amplio catálogo de novelas, series y caricaturas en español, además de una gran variedad de películas mexicanas.

La App de esta plataforma está disponible para iOS y Android.

Desde aquí puedes navegar a través de su amplio catálogo: https://tubitv.com/home

Otros servicios de streaming, pero de paga y con un amplio contenido original, son Netflix, Apple TV Plus, YouTube Premium, HBO Max, Peacock NBC, Nick Splat, Disney Plus, Amazon Prime y Blim.