Sonora y Baja California presentan la Feria del Algodón 2016

nota31102016ej09San Luis Río Colorado, Son.- La Feria del Algodón 2016 es un espacio para la diversión sana, al cual acuden residentes de la frontera de Sonora, Baja California y paisanos del vecino estado de Arizona, señaló el Comité Organizador.

Informó que las actividades se realizan del 27 de octubre al 6 de noviembre en el Bosque de la Ciudad, donde se pueden apreciar eventos artísticos, culturales, de esparcimiento y de la gastronomía mexicana.

Destacó que para abrir la presentación de artistas nacionales, estuvo en San Luis Río Colorado la intérprete Edith Márquez, quien entre diversas canciones realizó un homenaje al fallecido cantautor Juan Gabriel.

Resaltó también la presencia de los Voladores de Papantla, Veracruz, quienes realizan dicha tradición en la plaza central de la feria, además de tocar sus instrumentos musicales para deleite de los asistentes.

En el lugar, los comerciantes de la región y otros itinerantes, así como representantes de la industria maquiladora, presentan sus productos para que la gente conozca el potencial del sector y también para venderlos, indicó.

Señaló que la idea de la Feria del Algodón es crear un espacio para que los miembros de la iniciativa privada de la región, puedan contactar a posibles clientes y presentar lo que oferta el municipio.

Los organizadores indicaron que con este evento se perfila y se preparan las festividades de lo que será la celebración del primer centenario de la fundación de esta ciudad, en junio de 2017.

La presidenta del Comité Organizador de la Feria, Alma Calleros, declaró que para la presente edición se trabajó en la calidad de lo que es "la gran fiesta de todos los sanluisinos".

"Donde se ofrece una calidad mayor en lo referente a la exposición de los pabellones de las vocaciones de esta región, donde cada día se renovarán los temas que van desde lo económico, social y cultural", expuso.

Indicó que entre otros artistas invitados destacan la Sonora Dinamita, el grupo Susie Four, además de la presentación del grupo cristiano Los Hijos del Santo, y también estará La Arrolladora Banda Limón.

Los conciertos, precisó, se cerrarán el domingo 6 de noviembre con un homenaje a El Divo de Juárez, fallecido de manera reciente, Juan Gabriel, con los intérpretes que triunfaron en los programas de 'La Voz México', Frankie y Citlali.

También se instaló un Rodeo Súper Bull, el Circo de los Hermanos Portugal y además se abrieron espacios para los talentos artísticos y culturales de esta región fronteriza.

NTX/JJR/RLM/LNP/AEG/TURISMO15

TAGS: