Estelar

Miss México siente que es el siglo de la mujer


Foto: Tomada de Instagram/sofaragon.

CIUDAD DE MÉXICO.– Para la ganadora de Mexicana Universal y segunda finalista del certamen Miss Universo, Sofía Aragón, este es el siglo de la mujer.

“Es el siglo en el que la mujer demuestra que no tenemos que encajar en un estereotipo estipulado por la sociedad y eso es lo más importante para mí: demostrar que yo puedo sonreír como yo quiera y usar el maquillaje que yo quiera porque a mí me gusta y me hace feliz”, dijo Aragón a su llegada a México la noche de este lunes.

La jalisciense hizo historia este fin de semana al colarse entre las tres finalistas del concurso en el que reinaron mensajes de empoderamiento femenino, racismo y liderazgo.

Aragón dijo que Miss Universo se ha dado cuenta de que no está buscando un estereotipo de belleza sino mujeres reales, auténticas y que tengan una misión de vida y un compromiso social.

“Me parece maravilloso que certámenes de belleza y plataformas tan importantes de liderazgo femenino a nivel internacional puedan demostrar ese progreso social que hemos tenido como mujeres; demostrando que somos un ser muy completo con mucho que aportar, con talento, con oportunidades dentro de nuestras capacidades y que no venimos al mundo a ser adorno, no venimos a ser perfectas y no venimos a encajar en un estereotipo”, dijo.

Sofía llegó a México acompañada por su mentora Lupita Jones y fue recibida en el Aeropuerto por algunos de sus seguidores quienes celebraron su participación y el lugar en el que puso a México.

Aragón ganó el certamen Mexicana Universal el pasado mes de junio por lo que fue la representante de México para Miss Universo en la gala donde la sudafricana Zozibini Tunzi se llevó la corona.

“Sofía hizo un papel impecable, sumamente poderoso representando a la mujer mexicana con mensajes muy contundentes, muy claros de lo que la mujer mexicana debe proyectar a nivel internacional”, comentó Jones.

“Esta plataforma me dio la oportunidad de levantar la voz para millones de personas en pro de la causa de la lucha por la vida”, compartió.

Sofía quien agradeció las muestras de apoyo recibidas en redes sociales y se dijo orgullosa de unir a México.

“Me siento acompañada, respaldada, es un país de guerreros muy unidos”.

Sofía reveló que en sus próximos proyectos está un tercer libro y su primera película.

EXP/UNI/EV/DIC/2019

También en Estelar

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721