Acusan a Leonardo DiCaprio de financiar los incendios en la Amazonía

HERMOSILLO, SON.- La tarde de este viernes, la familia presidencial brasileña acusó a una de las estrellas más reconocidas de Hollywood, el actor Leonardo DiCaprio, de financiar a una asociación que dicen ha sido culpable de provocar los incendios en la Amazonía. 

DiCaprio es un ávido activista a favor del cuidado del medio ambiente y la protección de los animales, siempre utilizando sus plataformas para pronunciarse por este tipo de causas, sin embargo, el diputado Eduardo Bolsonaro declaró que Leonardo habría donado 300 mil dólares a la ONG ambientalista World Wild Fund (WWF), que trabaja en la conservación, investigación y recuperación ambiental, la cual, según asegura el diputado, es una de las culpables de los incendios en la zona. 

El presidente Bolsonaro dijo a sus simpatizantes el viernes: "DiCaprio es un buen tipo ¿no? Dando dinero para prenderle fuego a la Amazonía". 

De acuerdo con el portal El Informador, los comentarios de Bolsonaro surgen tras una redada en las oficinas de dos organizaciones no lucrativas en el estado amazónico de Para.

Varios bomberos voluntarios, quienes niegan haber incurrido en cualquier conducta indebida, fueron arrestados y liberados después. La policía local dice que están siendo investigados por supuestamente haber iniciado incendios para obtener fondos a través de estas organizaciones.

Según el medio El Desconcierto, la teoría que defienden es que WWF promueve los incendios, saca las fotos que difunde en internet (y que luego son compartidas por figuras públicas como Macron y Madonna), para convencer a personas a financiar sus trabajos de cuidado del medio ambiente.

En un video en vivo que hizo en su cuenta personal en Facebook, el presidente brasileño dijo que “la ONG pagó 70 mil reales (cerca de 17 mil dólares) para producir esta foto. Provocó el fuego, sacó la foto y la envió a DiCaprio, y con eso le convenció a donarles 500 mil dólares”.

Al final, el mandatario hizo una advertencia al actor: “DiCaprio, tú estás colaborando con las quemadas en la Amazonía”.

Sin embargo, WWF respondió a esas afirmaciones diciendo que, además de mentir sobre la labor de la organización, también es un hecho falso, asegurando que jamás han recibido cualquier donación por parte del actor Leonardo DiCaprio, “y tampoco somos los autores de las fotos que acompañan nuestros informes, son imágenes producidas por fotoperiodistas profesionales y que salen en los grandes medios de prensa”.