Cecilia Galliano con obra, soltera y contenta

cecilia galeano 31032017rg09

HERMOSILLO, SON.- La actriz y presentadora argentina Cecilia Galliano participa por primera vez en la obra de teatro 'Por qué los hombres aman a las cabronas' con el personaje de Bárbara, la amiga cabrona de Dulce (Irina Baeva) que le aconseja cómo darse a respetar ante su novio Jorge (Gabriel Soto).

“Lo bueno que tiene Bárbara es que aprendió a tener dignidad y respeto por ella misma, creo que eso es importante y lo tenemos que tener todas las mujeres, si eso es ser cabrona entonces sí soy una cabrona, porque si me quiero mucho”, dijo Cecilia Galliano en exclusiva con EXPRESO.

La característica principal de su personaje es la fortaleza y el respeto propio, algo que aprendió con el tiempo y con lo que se identifica Galliano, sin embargo la actriz asegura que no siempre lo tuvo.

“A todas las mujeres nos ha pasado en una relación cosas que no nos gustan pero que decimos ‘va a cambiar’, pero llega un momento que como eso no es parte de tu esencia dices no y empiezas a cambiar que es lo que hace Dulce y Bárbara le dice que hay otra forma de entender la realidad”, comentó.

Soltera y feliz
En un momento de “Por qué los hombres aman a las cabronas” el personaje de Bárbara expresa la alegría que sienta de no tener pareja, algo con lo que Cecilia Galliano se identifica. 

“Yo me siento como Bárbara y esto me viene muy bien. Ahora estoy soltera, me gusta estar así y creo que era necesario. Siempre estuve en pareja y estoy aprovechando esto; mis tiempos, no tener que dar explicaciones, a mi familia y amigos, el poder viajar y conocerme”, expresó la argentina.

Galliano terminó hace más de un año su relación con el actor Mark Tacher y la presentadora comentó que aceptar su soltería ha sido todo un proceso pues aseguró que años atrás no podía estar sin pareja.

“En toda mi vida tuve cuatro novios y todos eran de años, tenía mucho miedo a estar sola, nunca había tomado ese tiempo y yo decía ‘sola no’ así que si me peleaba con mi novio a los dos meses ya tenía otro y esta vez dije no, quiero conocerme”, expresó.
“El primer mes no quería dormir sola pero después empecé a entender que no necesito de nadie, estoy muy bien, contenta y no estoy diciendo que estoy cerrada al amor porque me encanta, pero cuando llegue el hombre preparado para mí voy a estar más fuerte”, añadió.

En Corto
¿Crees que esta es una obra feminista? 
Yo creo que esta obra no promueve el feminismo, yo soy muy feminista la verdad pero yo la veo más como que valora y quiere recalcar el respeto y la dignidad mutua, en ningún momento Dulce le grita o quiere tratarlo mal, es balance para el hombre y la mujer es lo correcto y no creo que sea una cuestión de feminismo sino de respeto.

¿Qué descubriste en esta etapa de soltería?
Muchas cosas buenas y malas, el cambiar un poco el hecho que soy impulsiva, ahora las cosas me las tomo diferente y las pienso más, ya escojo las batallas que quiero pelear y antes las peleaba todas, los tiempos también son importantísimos, ahora cada segundo mío vale y antes era el tiempo de otra persona.

Para Agendar
'Por qué los hombres aman a las cabronas' estará hoy 31 de marzo en el Auditorio Cívico del Estado con dos funciones a las 19:00 y 21:30 horas.

Los boletos están a la venta en las taquillas del Auditorio con precios de 530, 430 y 330 pesos.

Para más información se puede comunicar al teléfono: (662) 148 4817

EXP/IS/RG/MAR/2017

TAGS: