Emma Stone lució vestido en honor al glamour de Hollywood

ema vestido 01032017ej 09CIUDAD DE MÉXICO.- El vestido que Emma Stone lució en la entrega 89 del Oscar, en donde triunfó como Mejor Actriz, requirió mil 700 horas de trabajo y once personas.

La prenda, al estilo de los años 20, fue diseñada por Riccardo Tisci. De hecho fue el último vestido de alta costura que creó para la firma Givenchy.

Se pensó en la prenda, de color dorado, como un homenaje al glamour de Hollywood de hace décadas, algo que también hizo ‘La La Land’, la cinta por la que ganó.

vetsido emma 01032017ej 08

Fue la estilista Petra Flannery quien habló del vestido a la revista ‘People’.

“El vestido entero estaba bordado a mano sobre encaje. Tomó más de mil 700 horas y un equipo de once personas del taller Givenchy. Es una maravilla con cuentas. Cuando lo ves de cerca es una maravilla de varios colores dorados, formas y tamaños”.

Stone deseaba, en un principio, que la prenda fuera plateada, pero se pensó que el dorado quedaría mejor con su color de piel y cabello.

En Instagram, la estilista compartió el dato de que Stone fue la primera actriz en ganar un Oscar portando un vestido Givenchy desde que lo hizo Audrey Hepburn en 1954.

El Universal / LMM 01/03/17/EJ