¿Te has preguntado alguna vez si eres una persona tóxica?

Imagen ilustrativa. (Archivo general / EXPRESO)CIUDAD DE MÉXICO.- En muchas ocasiones tachamos a las personas que se encuentran a nuestro alrededor de personas tóxicas o mala onda con nosotros, pero ¿en realidad es así o es lo contrario?

Aquí te dejamos algunos tips para autoevaluarnos y saber qué tan buena onda somos con los demás.

1.- ¿Juzgas sin conocer? Apenas ves a una persona y no le das oportunidad de conocerla, simplemente supones que tiene mala ondita y que no es de fiar. En caso de que seas así piensa en todas las buenas personas que estás dejando ir por no darte la oportunidad de conocerlas.

2.- No dices las cosas de frente. Generalmente hablas atrás de la gente sobre su desempeño o con expresiones y gestos dejas mal paradas a tus compañeros o amigos.

El egocentrismo
3.- No te da gusto los logros de tus amigos. Aunque te encanta decir que amas a tus amigas cuando alguna logra un buen puesto o mejor sueldo te sueles preguntar por qué se lo dieron a ella, pues tienen muchos defectos o no cumple al 100% el perfil.

4.- Llegas a ser egocéntrica. Si creen que tus opiniones e intereses son más importantes que las de los demás, ya tenemos un gran problema, pues si no te das la oportunidad de escuchar a la gente que te rodea tu criterio siempre será pequeño.

5. Te alegra el fracaso de los demás. Aunque hay personas que pueden llegar a ser odiosas, el simple regocijo de que le vaya mal te puede poner a su nivel, ¿No crees?

El Universal / LMM 10/11/16