Películas y series para despedir el 2020 y decirle ¡no vuelvas!

Este fin de año será un poco diferente a los demás debido a la pandemia de Covid-19 que azota el mundo, es por eso que aquí te dejamos algunas recomendaciones para ver esta noche y despedir el 2020.

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Recuerdan esa imagen del teniente "Dan" en la fiesta de año nuevo junto a "Forrest Gump", cansado de todo, sin ilusiones y con la mirada perdida?

Después de un año como el 2020 seguramente muchos se sienten identificados, pero aunque el término del año y la llegada del 2021 no significa que de pronto todos los problemas (incluida la pandemia) terminen, es una buena oportunidad para terminar proyectos y comenzar nuevos, así como hizo el mismo teniente "Dan".

Por ello aquí te dejamos cinco opciones de películas y series para despedir el 2020 y recibir el 2021.

Película: "Forrest Gump"

Dónde verla: plataforma Amazon Prime Video.

Por qué: si alguien es ejemplo de que siempre hay una salida ante las adversidades de la vida ese es "Forrest Gump". El filme de los años 90 protagonizado por Tom Hanks -y basado en la novela homónima de Winston Groom- presenta a un inocente joven que contra todo pronóstico se convierte en pieza importante de diferentes momentos históricos de Estados Unidos como la guerra de Vietnam (es ahí donde "Forrest" conoce a "Dan" y sorpresivamente surge entre ellos una amistad... después de algunos conflictos).

Como extra, según circula en Internet entre los fans del filme, si comienzas a verlo a las 10:38:57 de la noche podrás recibir el año nuevo junto al teniente Dan en esa icónica escena.

Serie: "Cobra Kai", tercera temporada

Dónde verla: plataforma Netflix

Por qué: como un regalo para los fans de esta serie, en los primeros segundos del 2021 (para Estados Unidos) se estrenará la nueva entrega que sigue a los personajes de la clásica" Karate kid" pero más de 30 años después. En México se liberará la serie a partir de las 2:00 am.

Si quieres maratonear, las dos primeras temporadas también están disponibles con un total de 20 capítulos de poco más de media hora cada uno.

Película: "El señor de los anillos: El retorno del rey"

Dónde: plataforma HBO Go.

Por qué: una historia épica como este 2020, no hace falta decir más pero como extra te compartimos que si inicias la versión extendida a las 20:22:37 horas dirás adiós al 2020 con "Frodo" diciendo las siguientes líneas:

"Se ha ido, ya está", y Sam contestando:

"Sí, señor Frodo. Al fin se acabó".

En HBO no está esa versión así que si la ves por esa plataforma debes iniciarla a las 20:52.

Película: "Guerra mundial Z"

Dónde verla: plataforma Netflix.

Por qué: con la llegada de las vacunas contra el coronavirus Covid-19 también han surgido teorías de todo tipo, una de ellas que es motivo de memes en redes sociales es que la sociedad vivirá una historia del tipo de "Guerra mundial Z" con zombis y destrucción.

Esperamos que no sea verdad pero por si acaso y para irnos preparando, la cinta protagonizada por Brad Pitt está disponible en Netflix.

Series: "Aprendiendo a vivir" y "Lizzie McGuire"

Dónde verlas: Disney +.

Por qué: si eres de los que piensa que recordar es volver a vivir y en este 31 de diciembre le apuestas a la nostalgia, en la plataforma Disney+ hay varios títulos de series noventeras y de los dosmiles, así que antes de gritarle al 2020 "¡y no vuelvas!" no está de más recordar los buenos tiempos y la vieja normalidad.