Apps para celebrar el año nuevo y otras fiestas virtuales

El 2020 ha llegado a su fin y para cerrarlo, algunas plataformas realizarán su propia celebración y fiesta de fin de año; aquí te decimos quiénes, cuándo y dónde.

CIUDAD DE MÉXICO.- El año fue retador, todos lo sabemos. Las casas se convirtieron en escuelas, oficinas, centros de entretenimiento y recreación; las habitaciones se volvieron salas de juntas y centros de trabajo. Descubrimos cómo el internet sirve para muchos propósitos; aprendimos a reducir la distancia a través de una pantalla. Utilizamos redes sociales para tratar de distraernos, aprender nuevas cosas, practicar nuevos pasatiempos o, simplemente, ver memes.

Aunque el 2020 en algunos momentos se sintió eterno y en otros como un simple pestañeo, ha llegado a su fin. Para cerrarlo, algunas plataformas realizarán su propia celebración y fiesta de fin de año; aquí te decimos quiénes, cuándo y dónde. También te damos un par de aplicaciones si es que quieres un fin de año más tranquilo.

TikTok

Durante el año, esta red social gozó de gran popularidad entre las personas; lo utilizaron para reír, compartir momentos conmovedores, conectar con otros y expresarse creativamente. Como parte de sus celebraciones del año, lanzaron Year on TikTok como un resumen de lo que sucedió en el año.

Para celebrar a la comunidad de creadores, la red social anunció una fiesta para despedir al 2020 y recibir al 2021. El festejo será totalmente virtual y lo podrás ver desde la comodidad de tu teléfono móvil desde tu sofá, cama, sillón, habitación o desde donde quieras (siempre y cuando tengas conexión a internet o datos móviles).

El 31 de diciembre a las 21:30 ET (20:30 horas en CDMX) en la cuenta de TikTok, Brittany Broski y Lil Yachty darán inicio a las festividades en una transmisión en vivo. La cual, contará con actuaciones musicales, sketches de los creadores, una explicación de las tendencias del Year on TikTok: Top 100 y otros segmentos especiales para causas sociales.

A lo largo de la noche, habrá actuaciones de Jason Derulo, Saweetie, Aly & AJ, Tai Verdes y más. Además de apariciones especiales de Cardi B, Mick Fleetwood, Liam Payne, Charli & Dixie D’Amelio, entre otros.

YouTube

Pero, esa no es la única fiesta virtual que se realizará el 31 de diciembre. La plataforma de videos propiedad de Google, a través de su canal YouTube Originals, será anfitriona de su festejo de fin de año titulado Hello 2021; el cual contará con cinco shows realizados separadamente en América, Reino Unido, Japón, India y Corea.

Podrás ver esta celebración desde tu teléfono móvil o PC en la comodidad de tu hogar. La versión de América será conducida por el influencer Juanpa Zurita y Storm Reid, actriz de la serie de HBO, Euphoria.

El festejo virtual contará con la participación de J Balvin, Dua Lipa, Karol G, Demi Lovato, entre otras figuras públicas. Podrás unirte a esta fiesta, mientras disfrutas de tu cena de fin de año, el 31 de diciembre a las 21:30 horas (hora de la ciudad de México); 22:30 en Colombia y Perú; y 00:30 en Chile y Argentina.

Otras celebridades y artistas que estarán presentes en Hello 2021 son: Matthew McConaughey, Ethan y Grayson Dolan, la familia D’Amelio, Jimmy Fallon, Chelsea Peretti, RuPaul, James Blunt, Maddie Ziegler, Larray, Marques Brownlee, Brad Mondo, entre muchos más.

Aplicaciones

Si no quieres una fiesta como tal, y simplemente quieres disfrutar de tus uvas al sonar de las 12 campanadas, existen algunas aplicaciones en la Google Play Store que te pueden ayudar a este propósito.

Uvas de año nuevo

Con esta aplicación de NGU apps, no será necesaria la televisión o la radio. Podrás comer tus 12 uvas desde cualquier lugar donde te encuentres; solo necesitas tener tu teléfono móvil a la mano.

No solo contarás con la cuenta regresiva para año nuevo sino también, podrás escuchar las campanadas mientras comes los frutos (nada más ten cuidado, no te ahogues). Es importante aclarar que las campanas comenzarán a sonar un poco antes que en la TV o en la radio debido al retraso de señal. Si quieres ser muy preciso con el inicio del año, abre la app un par de minutos antes de la medianoche.

Desarrollada por Aqreadd Studios, esta aplicación te dará oportunidad de tener tu propio espectáculo de pirotecnia en la mano (mejor para el medio ambiente). Es decir, te podrás preparar para el 2021 con este fondo de pantalla animado con fuegos artificiales. También puedes establecer el sonido además de elegir el color y la cantidad e incluso, cambiar el color de fondo de la escena.