Mango de la India aporta varios beneficios para la salud

Los mangos tienen excelentes beneficios nutricionales, pues son una buena fuente de antioxidantes, vitaminas y fibra.

HERMOSILLO, SON.- El mango (Mangifera indica) es una fruta de hueso jugosa (drupa) producida a partir de numerosas especies de árboles tropicales pertenecientes al género de plantas con flores Mangifera, cultivadas principalmente por su fruta comestible.

Solo crecen en climas más cálidos. Son nativos del sur de Asia, pero ahora se cultivan en otros países, incluidos los Estados Unidos, México y el Caribe.

Los mangos son una buena fuente de antioxidantes, que contienen ciertos fitoquímicos como los gallotaninos y la mangiferina que han sido estudiados por sus beneficios para la salud.

Esta fruta tropical es refrescante, jugosa y una gran fuente de vitaminas A y C. Y como la mayoría de las frutas, tiene algunos beneficios nutricionales excelentes.

Para la digestión

Un estudio en 2018, donde personas con estreñimiento crónico recibieron mango durante un período de cuatro semanas, demostraron que quienes lo comieron mostraron una mejora significativa en sus síntomas de estreñimiento, en parte debido al contenido de fibra.

Contra el colesterol

Los mangos tienen altas cantidades de pectina, una fibra dietética soluble que ayuda a reducir el colesterol. La pectina también puede ayudar a prevenir el desarrollo del cáncer de próstata.

Estudios en el Instituto de Investigación de Alimentos descubrieron que un compuesto dentro de la pectina se combina con la galectina 3, una proteína que juega un papel importante en todas las etapas del cáncer.

La vitamina C antioxidante que se encuentra en el mango juega un papel importante en la función inmune. Además de estimular su sistema inmunológico, la vitamina C apoya la función cognitiva y neurológica.

Contra la anemia

Los mangos son ricos en hierro, lo que los hace beneficiosos para las personas que sufren de anemia. Una ingesta moderada y regular puede ayudar a reducir la posibilidad de desarrollar anemia al aumentar el recuento de glóbulos rojos en el cuerpo.

Útil en el embarazo

Los mangos son beneficiosos para las mujeres embarazadas dado su contenido de hierro, como se mencionó anteriormente. Los médicos a menudo recetan vitaminas prenatales o tabletas de hierro durante el embarazo.

Promover la salud del cerebro

Los mangos tienen abundantes cantidades de vitaminas, como C, B6 y ácido fólico, que son algunos nutrientes vitales para mantener y mejorar la función del cerebro.

Estas vitaminas ayudan a modelar nuestro estado de ánimo y a modificar los patrones de sueño.

TAGS: