Sus padres le dieron la vida pero el reguetón las ganas de vivirla

José Eduardo Lachicha Urías se viralizó en redes sociales tras una publicación de su placa de graduación.

HERMOSILLO, SON.- La música siempre ha estado en su vida, y últimamente es el reggaetón el que le da ganas de vivirla, por ello José Eduardo Lachicha Urías decidió agregarle una dedicatoria a dicho género en su cuadro universitario.

“En la universidad fue cuando más reggaetón he escuchado y cuando más he conocido gente en la escena musical del país, he conocido a los exponentes del género. Ahorita está en su apogeo, y literal la frase de la placa se me ocurrió porque aquí en las universidades no se da lo de los anuarios, y si se da, no sale escrita la frase dedicatoria,

“Y aquí nos dieron la libertad de elegirla, es el cuadro de la ingeniería, no el título, y te dan las opciones de frases pre-hechas, y sí le agradezco a mis padres, pero en ese momento sólo fue eso lo que se me ocurrió escribir, y me dijeron que no había problema, me preguntaron muchas veces si estaba seguro, y pues total, yo lo iba pagar”, detalló el recién egresado de la Ingeniería en Manufactura Aeronáutica.

Tras haber confirmado que quería esa frase, le surgieron muchas dudas dado que creía que podría tener problemas, sin embargo, la respuesta de sus padres, de la institución y de sus amigos, ha sido positiva, al punto de llegar a ser un suceso viral en redes sociales.

Anteriormente le habían sucedido otros eventos virales, como “El cholo del CAF”, en donde él se disfrazó de un “cholo” y entrevistaba a los asistentes, además de haber sido el protagonista del video “Verde pastel” de la banda Señor Kino, y en “Ponte punk” de Los Blenders.

Su padre es el único que hasta el momento ha visto la placa física, dando como respuesta muchas carcajadas. En cambio, de su madre no pudo apreciar la primera impresión porque ella se enteró primero a través de redes sociales, y pese a que primero no podía creerlo, lo tomó bien.

SU RELACIÓN CON LA MÚSICA

Eduardo declaró que no tiene un solo género principal de música en su vida, pues se considera una persona multifacética; en secundaria solía escuchar mucho rock y metal, en preparatoria fueron los corridos o la banda, y en la universidad el reggaetón predominó en su biblioteca de canciones.

Hoy en día, Eduardo está comenzando su segunda carrera universitaria: Comunicación en la Universidad de Sonora, y escucha mucho pop coreano actualmente.

Añadió que anteriormente sí se le ha cruzado por la mente el dedicarse a la música, pero nunca se ha puesto la meta de hacerlo y cumplirlo, pues expresó que no sabe cómo tocar algún instrumento, pero sí le gustaría poder desarrollarse en el ámbito.

Su primer acercamiento fue con la escena local, en los videos donde participó, y por ello está agradecido con las personas que le hablaron para ser parte de los proyectos, con quienes sigue en contacto.

Junto a ello, gracias a la difusión del material, para Eduardo surgieron más oportunidades como el modelaje de prendas, ayudándole a acercarse a más artistas.

CIFRAS EN TWITTER

Tiene 30 mil LIKES y un millón 278 mil interacciones

Tiene 3700 RTS

“Al principio fue en Twitter, Instagram y luego Facebook, es increíble la cantidad de personas que me han enviado mensaje”

Especial / Expreso