Podría Oracle comprar parte de TikTok

La tecnológica Oracle podría estar entre los interesados para adquirir parte del negocio de TikTok, la plataforma social de videos cortos.

HERMOSILLO, SON.- La tecnológica Oracle podría estar entre los interesados para adquirir parte del negocio de TikTok, la plataforma social de videos cortos. Según lo reportado por The Financial Times, la oferta es por las operaciones en Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda.

Recientemente se anunció que Microsoft podría adquirir el negocio de TikTok para Estados Unidos, tras el ultimátum que ByteDance, compañía china propietaria de la aplicación, recibió por parte del presidente Donald Trump, de dejar de trabajar en su país o vender sus negocios a un tercero, justificando la acción en invasión de privacidad y la posibilidad de entregar los datos de los usuarios estadounidenses al gobierno de China.

Con más de 85 millones de usuarios en Estados Unidos, la adquisición de TikTok significaría una fuerte participación en el segmento de redes sociales por parte de Oracle, que concentra su oferta primordialmente en servicios de software y almacenamiento de datos en la nube.

Los reportes indican que Oracle está trabajando con algunos de los inversionistas de ByteDance, incluidos General Atlantic y Sequoia Capital, para hacer una oferta por los activos de TikTok que desafiaría una oferta rival de Microsoft, dijeron las fuentes, hablando bajo condición de anonimato.

ByteDance, TikTok, Oracle, General Atlantic y Sequoia declinaron hacer comentarios. El Financial Times informó por primera vez sobre el interés de Oracle en TikTok.

Las acciones de Oracle subían 3.4% por las noticias del martes por la mañana, lo que le dio a la empresa una capitalización de mercado de 171 mil millones de dólares.

MÁS INTERESADOS

Twitter también se ha acercado a ByteDance para expresar interés en adquirir las operaciones estadounidenses de TikTok, según lo publicado por Reuters, aunque sus posibilidades se consideran remotas debido a su tamaño más pequeño y al escrutinio antimonopolio de tal combinación.

TRUMP BUSCA CAPITALIZARSE CON TIKTOK

Trump ha dicho que apoyará un esfuerzo de Microsoft para comprar las operaciones estadounidenses de TikTok si el gobierno de Estados Unidos obtiene una "parte sustancial" de las ganancias, pero también ha dicho que hay otros compradores potenciales interesados. Le ha dado a ByteDance 45 días para aceptar la venta de TikTok, antes de que se prohíban las transacciones con TikTok o ByteDance.

La Casa Blanca ha intensificado sus esfuerzos para eliminar las aplicaciones chinas que considera "no confiables" de las redes digitales estadounidenses. Más allá de TikTok, Trump también emitió una orden que prohibiría las transacciones con WeChat de Tencent.