Empresarial

#OportunidadesPandémicas: Grandes ganadores del 2020


Foto: Wallpaperflare

HERMOSILLO, SON.- La pandemia llegó sin preguntar, y sin preguntar tampoco la vida nos cambió, las políticas de mantenerse en casa nos obligaron a llevar la oficina, gimnasio y hasta los restaurantes al hogar, con lo que una variedad de negocios tuvo que adaptarse para cumplir con las nuevas necesidades.

A pesar de que muchos sufrieron por los drásticos cambios en el año, otros pudieron aprovechar los esos mismos cambios, destacando las grandes tecnológicas y aquellas que aprovecharon las plataformas para ofrecer sus servicios.

SE COLGARON DE LA NUBE

Una pieza clave de los servicios a través de internet fue el alojamiento y cómputo en la nube, con lo que tres de las grandes tecnológicas destacaron al acaparar el 60% del mercado, según Synergy Research Group:

Amazon Web Services 33%

Azure (Microsoft) 18%

Google (Aphabet) 9%

PRONÓSTICOS DEL ‘CLIMA’

Según un estudio de proyecciones de mercado de StockApps, se anticipan los siguientes incrementos en el mercado de los servicios de nube.

2019 = 242.7 mil millones de dólares (mdd)

2020 +6.3% 257.9 mil mdd (proyección)

2021 +19.0% 306.9 mil mdd (proyección)

2022 +18.64 364.1 mil mdd (proyección)

GRANDES TECNOLÓGICAS SON AÚN MÁS GRANDES

• Apple: Gris (50% negro) • Amazon: Naranja • Microsoft: Cyan • Google: Magenta • Facebook: Azul marino

Las políticas de permanecer en casa llevaron a los consumidores a adquirir más equipos y servicios tecnológicos, con lo que impulsaron a las tecnológicas a valorarse durante el año. El valor de las acciones de las 5 empresas de tecnología más grandes, ahora acaparan más del 23% del índice S&P 500*.

*Datos hasta el 29 de diciembre.

** Según Investopedia hasta el 20 de diciembre.

 

SUPER CARGADOR ELÉCTRICO

Una fuerte tendencia a electrificar los carros llevó a Elon Musk, fundador, director y principal accionista de Tesla, automotriz especializada en vehículos eléctricos, pasar del 35 al número dos en la lista de personas más ricas del mundo según el Índice de Billonarios de Bloomberg, superando a Bill Gates y quedando sólo detrás de Jeff Bezos, fundador de Amazon, que encabeza la lista.

Para finales de diciembre Tesla, que ya formaba parte del índice tecnológico Nasdaq, ingresó al índice S&P 500.

Entre los principales impulsores del sector fue el gobierno de China, ya que anunciaron sus nuevas políticas ambientales, mismas que prohibirán la venta de autos de combustión interna en el 2035, sirvieron de combustible para acelerar a las armadoras de vehículos eléctricos, particularmente a las establecidas en China.

Las automotrices tradicionales también enfocaron sus esfuerzos para incrementar su oferta en vehículos impulsados por motores eléctricos.

Nio +1,103%

Tesla +730%

China Automotive +100%

• Xpeng +99%

Li Auto +77%

*Hasta el 30 de diciembre.

 

EL STREAMING SUBIÓ 74.4%

El diferencial entre minutos de transmisión de video entre el segundo trimestre del 2019 y el mismo periodo del 2020, se encuentra un crecimiento de casi 3 cuartas partes, según datos de Nielsen.

Entre los principales ganadores se encuentra Zoom, plataforma empleada para realizar tanto reuniones de trabajo como transmisión de clases en línea, con lo que pasó de casi 30 millones de usuarios en diciembre del 2019 a más de 300 millones en abril del 2020.

Además de los cursos de acondicionamiento físico, los servicios de transmisión de películas y series televisivas incrementó en su base de clientes, siendo Netflix la compañía que luchó todo el año por mantener su cuota de mercado y Disney+ el gran ganador, al casi llegar a 86.8 millones de usuarios, con lo que casi alcanzó sus proyecciones a 5 años de 90 millones.

Streaming de video por grupos de edad:

142.5

81.7

*Miles de millones de minutos transmitidos.

*Fuente: Nielsen.

TRIPLICAN GANANCIAS DE COMIDA A DOMICILIO

 

Considerando a los restaurantes como negocios no esenciales, las restricciones obligaron a cerrar sus puertas, sin embargo, la cocina no dejó de servir, aunque ahora los restaurantes visitaron los hogares de sus comensales.

Con ello, las plataformas de envíos de comida a domicilio incrementaron sus ganancias mientras unas ganaron 34% más que durante el 2019 hasta 223% más, con lo que triplicaron sus ganancias, esto hasta el 30 de septiembre según NDP Group.

*Fuente: NDP Group.

Datos de 9 meses al término del 30 de septiembre.

 

SE ACTIVAN DESDE CASA

• Fitness Planet: Amarillo • Peloton: Magenta • Nike: Negro

Con el cierre de gimnasios y otras opciones de actividad física, mucha gente optó por invertir en equipo y suscripciones de clases en línea para realizar su actividad física desde el hogar, entre las empresas ganadoras se encuentran las siguientes.

Fitness Planet: +4%

Peloton: +440%

Nike: +39%

 

También en Empresarial

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721