Una triste Navidad tendrán quienes buscaban dar felicidad a sus clientes

Ante el cierre de centros nocturnos, en los que se contemplan bares y cantinas, para evitar la propagación del coronavirus, personas que se dedican a estos negocios se mostraron en desacuerdo.

HERMOSILLO, SON.- Ante el cierre de centros nocturnos, en los que se contemplan bares y cantinas, para evitar la propagación del coronavirus, personas que se dedican a estos negocios se mostraron en desacuerdo.

Más de cinco mil familias hermosillenses podrían pasar una muy triste Navidad, sin comida en sus mesas si continúa el cierre de los centros nocturnos y bares por las restricciones de la Secretaría de Salud para evitar el incremento de contagios del Covid-19, afirmó Cesar Duarte, presidente de la Unión de Bares y Cantinas de Sonora.

Señaló que desde el inicio de la pandemia han sido “el patito feo” porque fue a los primeros negocios que cerraron en marzo y a los últimos que dejaron abrir en septiembre, lo que ha ocasionado el cierre de más de 40 negocios en todo el estado que ya no van a poder volver a abrir sus puertas.

Indicó que lo único que piden es que los dejen trabajar porque ya han sido muchos meses que estuvieron cerrados y lo poquito que los dejaron abrir no fue suficiente ni siquiera para pagar las deudas, mucho menos para hablar de una recuperación económica.

Apuntó que es mucho lo que se ha perdido a lo largo de tantos meses de pandemia y necesitan trabajar más en diciembre que tradicionalmente es un mes en el que hay mucha gente en los establecimientos.

Externó que no solo es la afectación a los empleados de los establecimientos sino a toda la cadena que se genera a partir de los cierres, como son los proveedores, los taxis y los lavacarros.

HACEN QUE SE PORTEN BIEN

El presidente de la Unión de Bares y Cantinas de Sonora declaró: “las medidas no nos parecen justas, porque ahorita las tiendas, los supermercados, los centros comerciales están llenos de gente y no se respeta la sana distancia y puedes entrar a un bar o a un centro nocturno y se cuida que haya poca gente, los contagios no se están dando en los negocios".

Hizo un llamado a tomar en cuenta que dentro de un establecimiento en donde hay protocolos de sanidad, en donde se está cuidando la sana distancia, que se utilice el gel antibacterial y el cubrebocas hay muchas menos posibilidades de que exista un contagio que en una reunión en el patio de una casa en donde no se van a tener los mismos cuidados.

“Se están tomando decisiones sin saber qué es realmente lo que está pasando en la calle y eso está mal porque es mucha la afectación”, exclamó.

 

“No tenemos para darle a nuestros trabajadores y nuestras familias la cena navideña, ni siquiera nos dejaron la oportunidad de abrir por unas horas, tener un horario, simplemente determinaron el cierre para nosotros a pesar de que cumplimos con todos los protocolos”.

Cesar Duarte

Presidente de la Unión de Bares y Cantinas de Sonora