En condición de oportunidades, invierten extranjeros en Sonora

El secretario de economía de Sonora, Jorge Vidal Ahumada, explicó que el estado tiene fortalezas que no están disponibles en otras entidades que ayudarían a relocalizar la inversión extranjera.

HERMOSILLO, SON.- El secretario de economía de Sonora, Jorge Vidal Ahumada, explicó que el estado tiene fortalezas que no están disponibles en otras entidades.

A pesar de que a nivel global la situación de la pandemia ha hecho que las circunstancias no sean las más adecuadas, el estado se encuentra en posición de aprovechar la relocalización de inversiones por parte de las empresas americanas en Asia.

Un ejemplo del caso es Carrier, que tiene planes de contratar más de mil 300 personas en su planta de Navojoa.

Así mismo, el secretario dio a conocer que una empresa "mucho muy grande" de origen francés con una fuerte presencia en Hermosillo relocalizará todos sus puntos en el mundo, y contempla a Sonora para establecerse.

Además de estas empresas, Vidal Ahumada también habló de la posibilidad de que las empresas chinas busquen también relocalizarse en el estado y determinó “van a buscar tener los huevos no solo en una canasta, sino en dos”.

VIENEN 7 PROYECTOS DE ENERGÍA

El secretario de economía señaló que Sonora será superavitario en la generación de energía, a pesar de que las políticas públicas limitaron las posibilidades para generar ese tipo de inversión, por lo que en lugar de lograr la captación de 18 proyectos de energía se pudieron aterrizar sólo 7.

“Todos esos elementos son muy apetitosos para el inversionista y nos permita estar en la competitividad”, concluyó el funcionario.

 

MUCHO QUE OFRECER

El dirigente de la economía del estado mencionó algunas de las ventajas de Sonora al compararse con otros estados de la República.

  • Cercanía a Estados Unidos, uno de los mercados más grandes del mundo,
  • 1,500 kilómetros de gasoducto, que ayudan a reducir los costos de producción
  • Disponibilidad de agua.
  • Conectividad por tierra y por aire
  • Conectividad por mar con Asia a través del puerto de Guaymas