Empresarial

Según la Canacintra, ¿cómo le irá al estado con Biden?


Joe Biden, virtual presidente de Estados Unidos. AP / Alexandre Meneghini

HERMOSILLO, SON.- A pesar de que la victoria de Joe Biden en la contienda electoral aún no se haya formalizado, el cambio de mandato en la nación vecina tiene varias implicaciones en el estado, sobre todo para el sector industrial, que gran parte de su producción se destina a Estados Unidos. Es por eso que Periódico EXPRESO entrevistó al ingeniero Gabriel Zepeda Vázquez, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Hermosillo.

El ingeniero indicó que la apertura que pueda existir en la llegada del nuevo tratado comercial y las políticas interiores que pueda seguir el nuevo presidente norteamericano, se espera que las haga de la mejor manera, para seguir transitando bien como país y como estado por el mismo

A pesar de que el Partido Demócrata suele dar prioridad a políticas de consumo interno sobre las de comercio exterior, el dirigente de la Canaco explicó que el hecho de que Joe Biden sea demócrata, no va a influir en las políticas económicas porque debido al tratado de libre comercio “las leyes están muy amarradas para que seamos iguales”.

Agregó que Biden ya estaba dentro de la administración norteamericana y de hecho él formó parte de las negociaciones del T-MEC, por lo que dijo que no espera que vaya a realizar modificaciones y esperan continuar con la excelente relación que se lleva con Estados Unidos.

“Canacintra está muy esperanzada en que a Sonora le vaya bien con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, la entidad siempre ha tenido una inercia muy importante con el vecino país del norte”.

Gabriel Zepeda Vázquez

Presidente de Canacintra Hermosillo

También en Empresarial

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721