Susana Harp ofreció un concierto muy mexicano en la Plaza Bicentenario

susana harp 3 2HERMOSILLO, SON.- La cantante mexicana de música tradicional Susana Harp ofreció un concierto sin igual, en el que los asistentes a las Fiestas del Pitic pudieron apreciar piezas en diferentes lenguas de México.

La originaria de Oaxaca de Juárez interpretó un repertorio de sones tradicionales en diversas lenguas, así como temas de compositores mexicanos donde fusionó lo tradicional con lo moderno.

Los presentes en la Plaza Bicentenario, familias enteras y personas de todas las edades pasaron una noche amena y con un ambiente muy mexicano, a quienes la cantante agradeció por acoger a parte de una de las etnias de su estado natal, la Triqui.

La artista dijo estar muy contenta en estas Fiestas del Pitic ya muy conocidas, en donde ofreció al público un poco de los 22 años que tiene de carrera, con una recopilación de música mexicana de muchos siglos atrás.

Canta en 8 lenguas indígenas
Susana Harp canta en ocho lenguas indígenas, como zapoteco, maya, mixe, por lo que mostró un repertorio muy variado, que incluyó música de todo México e hizo énfasis en sones de Oaxaca, que es su tierra.

Las piezas se basaron en una recopilación llamada “Misterios gozosos, Cantos de ida y vuelta”, que se conocen por muchas personas de manera popular, pero que tienen una gran historia detrás de ellas

Susana Harp ha realizado presentaciones en diversos escenarios de América y Europa, así como en diversos festivales de México, siempre con el principal objetivo de promover el género tradicional mexicano.

exp/red/daw/may/2019