Invitan a participar en los Juegos Trigales del Valle del Yaqui 2018

prensa evento literarioHERMOSILLO, SON.- Como cada año, los poetas, autores y autoras de todo el país fueron convocados a participar en el certamen literario “Juegos Trigales del Valle del Yaqui 2018”, que han logrado impactar a nivel nacional.

Las bases de estos concursos surgieron en Ciudad Obregón, Sonora, como iniciativa de Ramón Íñiguez Franco, fundador y exdirector de la Biblioteca Pública “Jesús Corral Ruiz”.

Silvia Ceballos Muñoz, coordinadora de la mencionada biblioteca, en representación del director general del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán, dio a conocer las convocatorias para el XXVI Premio Nacional de Poesía “Bartolomé Delgado de León” y el XIX Premio Nacional de Narrativa “Gerardo Cornejo Murrieta”, único certamen literario en México que abarca estos dos géneros: narrativa y poesía.

"Estos concursos son eventos literarios de impacto nacional, que han dejado ver el talento de autores y autoras mexicanas, mismo que se refleja en la lista de ganadores de ediciones pasadas", expresó tras señalar que las o los autores ganadores recibirán un estímulo económico de 50 mil pesos, además de la publicación de la obra literaria.

Recepción del material
El periodo de recepción de obras inicia a partir del 10 de julio hasta el 5 de octubre, fecha de cierre. Los trabajos deberán enviarse al Centro de Culturas Populares e Indígenas de Cajeme, ubicado en avenida Rodolfo Elías Calles (calle 200) y Colima, en la colonia Centro de Ciudad Obregón.

La ceremonia de premiación tendrá lugar durante la edición número 13 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, a celebrarse el próximo mes de noviembre en Ciudad Obregón.

Durante el lanzamiento de las convocatorias estuvieron presentes Sergio Inzunza, director de Cultura Municipal de Cajeme; Abdul Sahib Machi García, director de Extensión Universitaria de ITSON; Rosa Alicia Miranda, jefa del Departamento de Actividades Culturales y Deportivas de la UTS; María Trinidad Ruiz Ruiz, coordinadora del Centro de Culturas Populares e Indígenas de Cajeme y Ana Laura Aguilar Torres, representante de Cultural Jikau A.C.

¡Participa!
Las bases para participar pueden consultarse en la página web del ISC (www.isc.gob.mx), en el portal de la Secretaría de Cultura (www.cultura.gob.mx) y a través de la página de Facebook de Juegos Trigales del Valle del Yaqui.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono 416-46-86, o bien, al correo electrónico ccpic@hotmail.com.

EXP/RED/DAW/JUL/2018

TAGS: